Disfunción eréctil un problema tratado en pareja

En México, se estima que se estima que 8 millones de personas presentan disfunción eréctil (DE) que ocasiona un alto impacto psicológico en los pacientes y en su pareja. Actualmente, existen tratamientos orales seguros, accesibles y discretos.

La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a 8 millones de mexicanos de los cuales solamente el 10% lo habla en el consultorio debido a que, más allá de ser un problema físico, impacta directamente en los aspectos psicológicos y sociales en los pacientes y en su relación con sus parejas.

La función sexual es un proceso biopsicosocial que aborda cuestiones biológicas, psicológicas y sociales, que dependen de la coordinación de factores endócrinos, vasculares y neurológicos. Debido a esta complejidad y variabilidad, se ha vuelto un campo de estudio de interés científico y social para ayudar a los pacientes en cada aspecto de su vida.

 

En conferencia de prensa, el doctor Juan Carlos Acosta, Médico Cirujano y Sexólogo Clínico, explicó que la rigidez del pene desempeña un papel determinante y fundamental en la calidad de la erección; en nuestra sociedad, la dureza está relacionada con el disfrute, la satisfacción, la autoestima y la confianza. Por esta razón, cuando no se logra o se pierde una erección durante la relación sexual, puede provocar que los pacientes experimenten estrés moderado a severo, sensación de frustración, desánimo, así como sentimientos de desesperación y preocupación.

“Cuando los hombres pierden la capacidad de obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, la pareja muestra, de igual forma, una repercusión psicológica al sentirse insegura y no deseada, lo que aumenta la ansiedad de los pacientes y un deterioro paulatino del vínculo con su pareja”, aseguró el doctor Acosta.

 

Durante la presentación el especialista mencionó que la mayoría de los hombres buscan erecciones duras y prolongadas para la satisfacción de ambos, por ello un tratamiento integral es fundamental para recuperar la autoconfianza y mejorar el desempeño y relación son su pareja.

En ese sentido, destacó la existencia de tratamientos orales seguros, accesibles y discretos que ayudan a aumentar el flujo de sangre en el pene durante la estimulación sexual, lo que genera una erección aproximadamente a partir de los 12 minutos de haberse tomado., por esta razón se recomienda tomarlos una hora antes de la actividad sexual.

 

Finalmente, el doctor Juan Carlos Acosta, compartió algunas recomendaciones que pueden ayudar a los pacientes con disfunción eréctil como: no abusar del consumo del tabaco, mantener una vida sexual activa, realizar ejercicio, comer sano y equilibrado. Además, recalcó la importancia de que la pareja participe en la evaluación y la elección del tratamiento.

Laboratorios Liomont, farmacéutica mexicana con casi 80 años de experiencia, trabaja para que los pacientes mexicanos accedan a medicamentos de alta calidad, seguridad y eficacia a un precio justo, y recomienda acudir al especialista, quien indicará la mejor opción terapéutica. Laboratorios Liomont es una de las empresas nacionales más importantes en su ramo, líder en una amplia gama de productos farmacéuticos de alta calidad, tanto para el mercado de prescripción como para libre venta. Para mayor información consulte http://liomont.com/

 

Deja un comentario