Diez razones para viajar en pareja en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más especiales. Un viaje es una fórmula de éxito y disfrute en cualquier periodo temporal. ¿Cuáles son las razones por las que merece la pena invertir en una escapada durante la celebración de fin de año? 

 

1.- Practicar el turismo, conocer nuevos lugares, disfrutar de la estética de las calles de una localidad, programar excursiones hasta los pueblos más bonitos, respirar del ambiente navideño en un lugar distinto al habitual.

2.- Desconectar de la Navidad. Muchas personas no sienten una especial motivación ante la Navidad porque experimentan la tristeza por las ausencias que se producen en este tiempo. En ese caso, organizar un viaje en pareja te ayuda a personalizar tu forma de disfrutar la Navidad con un tiempo para dos.

3.- Descansar. Las obligaciones del trabajo, los compromisos cotidianos y las cuestiones diarias pueden llevarte a una situación de cierto cansancio; sin embargo, un viaje fomenta la promoción de la salud puesto que puedes recuperar energías no solo a nivel físico, sino también, mental.

4.- Un regalo en forma de experiencia. La Navidad es un periodo del año marcado por el consumo habitual y la compra de productos típicos; sin embargo, pocos regalos son tan apetecibles como aquellos que tienen la forma de una experiencia que deja recuerdos en el ánimo.

5.- Romanticismo en pareja. Estás a punto de despedir el capítulo de 2017 de tu historia de amor. ¿Qué mejor forma de cerrar esta etapa que con un viaje a un destino más especial? Recuerda que lo más importante no es el viaje sino la compañía. La Navidad es un tiempo para la familia; sin embargo, por medio de un viaje también puedes encontrar el equilibrio de tener tiempo para dos en esa agenda familiar tan intensa de fin de año.

6.- Tiempo para pensar en los objetivos del 2018 desde la perspectiva de un viaje que te aporta inspiración y te invita a salir fuera de tu zona de confort.

7.- Alegría e ilusión. Los viajes producen emociones. Las emociones y los sentimientos forman parte del amor.

8.- Turismo gastronómico. Los productos típicos de Navidad adquieren un gran protagonismo en la mesa durante las fiestas de fin de año. Al viajar en Navidad puedes saborear el turismo gastronómico.

9.- Enviar postales a los familiares y amigos. De este modo, el entorno de la pareja también es partícipe de esa escapada.

10.- Porque sí. Sencillamente, porque te apetece celebrar la Navidad con un viaje para dos.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario