Diez lecciones que no debes olvidar al estar en pareja

La vida en pareja te ofrece constantes lecciones de aprendizaje. Aquí enumeramos diez puntos para no olvidar:

 

1.- Tú pareja es importante, pero tú también lo eres. Recuérdalo siempre.

2.- El amor no es apego, ni dependencia. Es constante libertad y crecimiento interior.

3.- Tu pareja no ha venido a salvarte de la infelicidad. No te dejes contaminar a nivel emocional por los estereotipos de los cuentos románticos. El mejor esquema para fomentar un amor sano es: “Yo estoy bien, tú estás bien”.

4.- No comienzas una relación con una persona de un modo individualista. Esa persona tiene un entorno de amigos y familiares. Y es positivo que intentes llevarte bien con esas personas.

5.- A veces, el amor se termina. Y es mejor no darle más vueltas. Porque incluso cuando el amor se acaba, la vida continúa, tu historia vital sigue llena de belleza. Pero para cerrar un desamor es saludable hacer el duelo.

6.- Puedes estar en pareja y sentirte solo. Esta es una contradicción habitual del corazón humano. Por ejemplo, puedes sentirte de este modo en una etapa de crisis o distanciamiento.

7.- Las crisis duelen, pero pueden dejarte grandes regalos de sabiduría a su paso. Si superas una crisis de pareja, entonces, observa cómo el vínculo se fortalece.

8.- El amor no se encuentra en un momento, sino que se crea cada día. Tú eres autor de esta historia; sin embargo, no puedes asumir todo el peso de la relación. Deja que tu pareja también te demuestre que te quiere.

9.- Compartir tiempo de ocio en común es básico para potenciar el amor y mejorar la comunicación.

10.- El amor te da la oportunidad de poner en práctica virtudes importantes como la generosidad, la amabilidad y el respeto. Virtudes que merece tu pareja, y tú también.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario