Diez consejos básicos para estar alegre

La alegría es una semilla de esperanza que late en tu corazón cuando observas la realidad en su parte positiva; sin embargo, la alegría no solo puede nacer como respuesta a un estímulo externo agradable. Es conveniente que tengas una actitud proactiva ante la alegría. ¿Cómo puedes conquistar este estado emocional? En Fiancée Bodas te damos las claves. 

 

1.- Haz una excursión. Aunque sea en tu lugar de residencia habitual. Imagina que eres un turista que conoce el lugar por primera vez. Observarás detalles que han pasado desapercibidos para ti hasta ahora.

2.- Pon en práctica la ética socrática. Es decir, entrena la virtud de hacer el bien como mejor criterio de felicidad. Puedes conocer mejor a este gran filósofo a través de los diálogos de su discípulo, Platón. Leer filosofía puede cambiar tu vida, sencillamente, porque para estar alegre necesitas invertir tiempo en adquirir más conocimiento. Y la filosofía es una disciplina que reflexiona sobre temas vitales que te afectan como ser humano.

3.- Ojalá que nunca falte el sentido del humor en tu vida. Habrá momentos en los que te resulte más difícil sonreír. Intenta relativizar los problemas con el poder de una sonrisa.

4.- Disfruta de placeres sencillos en la rutina cotidiana. Por ejemplo, si te gustan los blogs de moda no pierdas la ocasión de disfrutar de las nuevas actualizaciones de looks. La moda es mucho más que un aspecto estético, es una forma de expresar tu mundo interior a través del aspecto creativo de las tendencias.

5.- Notarás que tropiezas en los mismos errores de siempre. Por ejemplo, no aprovechar el momento presente por anticiparte al futuro. Intenta corregir esta tendencia, pero no te culpes por ello. ¡Eres humano!

6.- Intenta mejorar tus circunstancias laborales. Existe una influencia directa entre el ámbito profesional y la vida personal. Por ejemplo, un aspecto que mejora la calidad de vida en una gran ciudad es trabajar en un lugar que está situado cerca de casa.

7.- Camina por lugares bonitos. Observa esos lugares y disfrútalos. Aunque intentes inmortalizar la perfección de la naturaleza en una imagen, ninguna perfección es tan notable como tu mirada.

8.- Piensa menos en tu edad y más en tu instante presente. No te dejes condicionar por los estereotipos asociados a cada edad porque lo verdaderamente determinante es la vida.

9.- Practica la amistad intergeneracional. Las personas mayores que tú pueden enseñarte grandes lecciones con su sabiduría. Y las personas más jóvenes pueden aportarte un punto de vista distinto al tuyo.

10.- Invierte más en experiencias y menos en la compra de productos materiales. Experiencias individuales o compartidas que dejan en ti el legado del recuerdo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario