Tres beneficios que tienen los niños al aprender de cine

En muchas ocasiones llevamos a los niños al cine, sin dar una guía para lo que están por ver, para que lo puedan comprender de una mejor manera; así pues, no sacamos provecho a esta actividad que puede promover el conocimiento de sentimientos, técnicas y nuevas temáticas.

Estos son los tres beneficios que La Linterna Mágica www.territoriocultural.com.mx, cine club infantil que permite a los niños hacer sus propias reflexiones sobre lo que ven en las cintas sin sus padres, ha notado que detonan en los pequeñines cuando comprenden el contenido de las cintas y aprenden sobre su realización:

 

#1 Descubren grandes emociones

Los niños descubren las grandes emociones cinematográficas que son también las de la vida: la risa, el sueño, de miedo y de tristeza también, pero sólo lo justo, para que puedan comprender mejor lo que sienten y lo manejen de una mejor manera, aprendiendo de las experiencias indirectas.

 

#2 Críticos

Se vuelven más críticos y reflexivos, sobre todo si sólo los padres son una guía para que puedan comprender las situaciones que en las cintas suceden, no se les tiene que decodificar el contenido por completo, deben sacar sus propias conjeturas y cuestionamientos para que puedan aprender de lo que están viendo en pantalla.

 

#3 Creativos

Se vuelven más creativos y tienen más herramientas para estimular su imaginación. Al conocer sobre los procesos de creación del séptimo arte, los niños abren un abanico de posibilidades que sólo les da el cine, como el hecho de pensar que para un segundo se deben tomar 24 fotogramas para tener una imagen en movimiento.

Buscar actividades que ayuden a los niños a comprender la vida los hará fortalecer su inteligencia emocional y a poder sobrellevar las situaciones que los rodean, de una forma divertida y diferente.

 

Te invitamos a visitar el web de Linterna Mágica: www.territoriocultural.com.mx y seguirlos en sus redes: https://www.facebook.com/LinternaCDMX/ https://twitter.com/LinternaCDMX

 

 

 

Deja un comentario