Sal del tradicional tequila y agrega cócteles más chic a tu boda

Uno de los elementos fundamentales de una boda son las bebidas. Aunque es importante tener algo para todos los gustos, a tus invitados les encantará ser recibidos con un cóctel que los sorprenda y le dé un inicio perfecto a una ocasión tan especial.

 

Por: Kyo Santa Fe*

La bebida ideal para una boda tiene que ser memorable sin ser agresiva, tiene que ser algo que pueda capturar la atención de los invitados y que, sin embargo, pueda gustar a una gran variedad de paladares. Es por eso que un equilibrio perfecto es fundamental.

 

Te presentamos algunos cocteles que utilizan dos bebidas que en los últimos años han visto un enorme crecimiento en su popularidad entre los bartenders mexicanos y que, sin duda, presentan una base innovadora para el cóctel de boda perfecto: el mezcal y el sake.

 

Equilibrar los sabores del mezcal mexicano o el sake japonés es un gran reto; pero, da por recompensa mezclas que cautivarán a tus invitados. El Kyo Santa Fe y el Beefbar México nos dieron algunos ejemplos de cómo han logrado capturar le esencia de cada ingrediente y combinarlo con el carácter de su cocina.

 

Kūru

1 g clavo

2 g semillas de cilantro

1 oz néctar de lychee

4 oz Sake Nami Blend

 

Una receta especiada que en conjunto con el sutil sabor del Lychee combina los tonos afrutados del Nami Blend con los acentos del reconocible clavo y la sutileza de las semillas de cilantro. De una frescura de tonalidades profundamente asiáticas, característica del Kyo Santa Fe, desde el clavo originario de Indonesia pasando por el lychee chino y culminando con el sake, el Küru es un recorrido por algunas de las joyas culinarias de tierras lejanas.

 

Mayahuel

2 oz mezcal

1.5 oz jugo de naranja

toque de maracuyá

toque de curaçao

 

Trayendo el espíritu del Beefbar de calidad con adaptación a ingredientes locales, la barra de este restaurante nos presenta el Mayahuel, una bebida nombrada por la diosa mexicana del maguey, que toma el tradicional sabor del mezcal y lo equilibra con jugo de naranja, un toque de Curaçao y el reconocible sabor de la fruta sudamericana. Esta internacional bebida es perfecta para abrir el apetito con un cóctel que sabe a México y frescura latina complementada con el toque de elegancia reconocible en el espíritu monegasco del Beefbar.

 

Kiro No Hana

1.5 oz licor de durazno

1.5 oz jugo de manzana

2 oz Sake Nami Junmai

twist de limón amarillo

 

Otra creación del Kyo Santa Fe, tomando los sabores de arroz más marcados del Sake Nami Junmai, el Kiro No Hana no teme mezclar el tono almidonado del arroz con el dulce licor de durazno. Contrastando con el jugo de manzana y el toque de limón amarillo esta bebida cuya apariencia retiene el misterio de su colorida paleta de sabores será una placentera sorpresa para cualquiera que lo pruebe al inicio de una velada.

 

Estos son algunos ejemplos que darán a cualquier boda un detalle especial, memorable y, sin duda alguna, delicioso a los paladares de tus invitados. Puedes optar por el dulce del lychee o la acidez del maracuyá, ya sea con el espíritu mexicano del mezcal o con lo exótico del sake. No dejes de explorar estos ejemplos de cocteles para que encuentres cuál es el ideal para ese día único.

 

* Kyo Santa Fe, Restaurante-Bar, cocina oriental, sky roof, DJ, piso 14 Hotel Camino Real Santa Fe. Teléfono: (55) 5004 1616, https://twitter.com/kyo_santafe https://www.facebook.com/KyoSFM/  / BeefBar – Prime Steak House, Hotel Camino Real Polanco. Teléfono: (55) 5263 8895, https://www.facebook.com/beefmx/: https://twitter.com/BeefbarMexico Hotel Camino Real: https://www.caminoreal.com/

Deja un comentario