Cuatro formas saludables de comer la granada en casa

La granada, conocida como la ‘fruta perfecta’, nos ofrece una gran cantidad de beneficios al cuerpo como antioxidante, antiinflamatorio celular y protector contra los dañinos radicales libres, entre otros. Hoy en Fiancée Bodas, el Dr. Mauricio Veloso nos comparte cuatro maneras de integrarlas en nuestra alimentación.

 

Por: Dr. Mauricio Veloso Espinosa

Mas allá de la tradicional forma de comer la granada, se puede incorporar a nuestra dieta de diferentes formas para obtener de una manera rica y saludable, sus aportes de Omega 5, antioxidantes y minerales como el potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.

#1 En jugos

La granada puede ser combinada con diferentes frutas. Por ejemplo, un jugo de granada se puede combinar con frutas como: manzana, naranja, fresas, donde puedes incorporar los ingredientes a una licuadora, un poco de hielo y en el caso de la manzana y fresa, se puede agregar un poco de agua para batir los ingredientes y servirlo frío, sin colar y disfrutarlo. Estarás aportando al organismo vitaminas C, B1, B2 y el Omega 5 de la granada

#2 En la comida

Tradicionalmente, el primer platillo con granada que nos llega a la mente son los famosos chiles en nogada; sin embargo, existen algunas maneras de agregar la granada a los platillos cotidianos. Por ejemplo, a una ensalada verde de col, lechuga, queso y miel, se le puede incorporar la granada; o a una crema de perejil, en lugar de agregarle crutones, se le puede añadir las semillas; o para darle un toque gourmet y diferente a platillos tradicionales como el pollo agridulce o en salsa blanca, puedes probar decorarlos con semillas de granada. ¿Cuántas veces cocinas arroz? ¿Qué tal si en lugar de chicharos en esta ocasión le sumas granada?

#3 En el postre

También hay muchas ideas que podrías empezar a llevar a cabo cuando estés disfrutando tu próximo helado de yogur: puedes incorporar de topping la granada, o qué tal unos plátanos con crema y granada para acompañar; qué tal en la cena un pan tostado con mermelada de granada, o alguna otra de frutos rojos a la que le puedes agregar la semilla y estarás aportando ingredientes saludables a tu dieta diaria.

#4 Como suplemento

Además, ya se pueden conseguir cápsulas con un extracto de semilla de granada con Omega-5 en nanoemulsión, la cual en cápsulas de gelatina blanda para facilitar su consumo diario y aportar todos los beneficios de la granada como: aliviar el estrés, reforzar el sistema inmunológico, ayudar en problemas de hipertensión y prevenir la acumulación de grasas en el abdomen, entre otros. Este producto se llama GranaGard y se puede comprar directamente en www.granagard.com.mx

 

* Dr. Mauricio Veloso Espinosa, Médico Cardiólogo y Director General de Distribuidora Biolife México.

 

Deja un comentario