Cómo los electrodomésticos diversificados de Samsung entregan comodidad a cada vez más consumidores

Recientemente, como parte de un esfuerzo en desarrollo para presentar productos más inclusivos a los hogares de los consumidores, Samsung Electronics invitó a personas que viven con alguna discapacidad a su Campus de Investigación y Desarrollo en Seúl, con el fin de probar una selección de electrodomésticos diseñados para óptima accesibilidad.

La meta de esta investigación en curso es identificar las dificultades comunes que los ancianos y las personas con discapacidad enfrentan al usar los electrodomésticos. Cada vez que Samsung invita a estos consumidores para proporcionar su valiosa percepción, se revelan nuevas formas de mejorar la accesibilidad de sus productos, ayudando a la marca a diseñar innovaciones que faciliten a todos los usuarios experimentar la comodidad continua en el hogar.
Innovando para facilitar el uso de electrodomésticos

Como parte de la iniciativa, los participantes probaron una amplia gama de electrodomésticos de Samsung en el Laboratorio de Experiencia en el Hogar del Campus, incluyendo sus últimos modelos de refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, aspiradoras y hornos. Al término de la experiencia, se hicieron escuchar valiosos comentarios sobre el impacto de las mejoras en diversas características de cada dispositivo, dirigidas a facilitar su uso, tales como asistencia por voz y diseños ergonómicos.

 

Uno de los consumidores participantes explicó, “[Para mí], los productos analógicos siempre han sido relativamente fáciles de usar, pero los electrodomésticos digitales pueden ser más difíciles, debido a las características como pantallas táctiles que cambian la forma en que trabajan; sin embargo, cuando intenté probar los electrodomésticos que tenían asistencia por voz, supe que podría usarlos fácilmente, incluso por mí mismo”.

 

Una línea de ofertas diversificadas

Algunos de los últimos electrodomésticos de Samsung, incluyendo su línea de refrigeradores Family Hub, así como selectas aspiradoras y aires acondicionados disponibles en Corea, cuentan con tecnología avanzada de reconocimiento y mando por voz que los hace fáciles de usar para cualquiera, aún para personas con deficiencias visuales.

 

El reconocimiento y mando por voz están presentes en la interfaz intuitiva del refrigerador Family Hub, permitiendo a las personas con debilidad visual acceder fácilmente a la información útil que los electrodomésticos inteligentes pueden proporcionar. Esto incluye las actualizaciones auditivas sobre el contenido del refrigerador, así como las lecturas en voz de las noticias matinales de Family Hub, que informan los usuarios sobre el clima del día y recetas en las aplicaciones de cocina integradas.

 

Adicionalmente, las pantallas incorporadas a los refrigeradores Family Hub permiten los usuarios con daltonismo cambiar la imagen a blanco y negro para una lectura más fácil, o moverlas y ubicarlas a una altura óptima para los usuarios de baja estatura.

 

La Virtual Flame (Llama Virtual) que ilumina el Rango de Inducción en las estufas de Samsung también hace más fácil a los usuarios con deficiencia visual manejar de forma cómoda las comidas. Las luces LED integradas brillan en las cacerolas y los sartenes para crear la impresión de llamas de una estufa de gas, lo que permite a los usuarios comprobar, con una simple mirada, si está apagada o encendida, e incluso a qué intensidad se encuentra la flama.

 

Por último, la aplicación Samsung Connect, que ofrece un centro de control para una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes, también ha sido optimizada con mando por voz, haciendo más fácil el control de dispositivos para usuarios con deficiencia visual.

 

Los esfuerzos continuos de Samsung para identificar nuevas formas de ofrecer productos cómodos y diversificados a los hogares de los consumidores enfatizan su compromiso de desarrollar productos y servicios fáciles de usar con el fin de ofrecer a todas las personas acceso a la innovación y tecnología de punta que mejore su día a día.

 

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras.

 

Deja un comentario