Receta de mole de quelites

Para comenzar los festejos del mes patrio, los chefs de Magefesa nos han preparado un mole de hierbas frescas de origen totonaco, de la Sierra Norte de Puebla, que conquistará el paladar de todos tus comensales. ¡Vamos a la cocina!

 

Ingredientes

Para la cocción de la carne

2 litros de agua

1 kg de muslo de pollo

1 cebolla chica

2 dientes de ajo

sal al gusto

 

Para la elaboración del mole

1.5 litros de agua

125 g de quintonil con tallo, limpios

125 g de verdolaga con tallo, limpios

125 g de pápalo quelite con tallo, limpios

125 g de quelite cenizo con tallo, limpios

3 chiles serrano

¼ de cebolla

1 diente de ajo

1 rama de epazote, solo las hojas

250 g de grano de elotes tierno

1 cucharada de manteca

 

Guarnición

250 g de haba tierna

2 calabazas italianas medianas en rodajas

 

Preparación

En una Olla de Presión Nova Magefesa colocar el pollo, el agua, la cebolla, el ajo y un poco de sal.

 

Colocar la tapa en la OP Nova Magefesa y poner la válvula en modo de trabajo, una vez que tome presión nuestra olla contar 20 minutos y retirar del fuego. Escurrir y reservar el caldo.

 

En una olla de la Batería Natura Magefesa poner a cocer las cuatro variedades de quelites junto con el agua, los chiles, la cebolla, ajo, epazote y el elote hasta que todos los ingredientes estén suaves; retira y licua.

 

En una olla de la Batería Natura Magefesa calentar la manteca, colar la salsa y sofreírla.

 

Añadir el caldo suficiente para conseguir la textura deseada, reducir el fuego y dejar que suelte el hervor. Rectificar la sazón.

 

En una olla de la Batería Natura Magefesa colocar las verduras para la guarnición con el caldo sobrante evitando que se batan, retira, escurre y reserva.

 

Presentación: en un plato extendido, colocar un muslo de pollo, bañar con el mole de quelites y acompaña con las verduras previamente mezcladas, si se desea decorar con una hoja frita de quintonil.

 

* Los productos Magefesa están a la venta en tiendas departamentales Liverpool, Sears y The Home Store. Visita su sitio: http://www.magefesa.com/ síguelos en redes: https://www.facebook.com/magefesamx, https://www.twitter.com/magefesamx

Deja un comentario