Película recomendada: “Bajo el sol de la Toscana”

Existe una rutina de ocio muy recomendable. Organizar sesiones de cine en casa. La película “Bajo el sol de la Toscana” es una excelente propuesta romántica. La película cuenta la historia de Frances Mayes, una escritora de 35 años que viaja desde San Francisco hasta la bella Italia en un viaje destino a la Toscana que se convierte en un punto de partida hacia un destino interminable.

 

Frances Mayes emprende este viaje en un momento personal de crisis vital después de su ruptura matrimonial. Un divorcio que le ha producido un bloqueo y una tristeza constante; sin embargo, la película muestra de un modo visual el viaje como metáfora de la búsqueda de la propia felicidad.

Frances compra una antigua casa en la Toscana y emprende el proyecto de reformarla. Por esta razón, la película no solo muestra la metáfora del viaje como horizonte de felicidad, sino también, el símbolo del hogar como lugar de intimidad, ilusiones, momentos en familia y arraigo personal.

Cuando una persona experimenta un divorcio siente que su suelo no es firme puesto que su propio corazón late a otro ritmo; sin embargo, en el proceso de recuperación, la protagonista muestra a través de su ejemplo cómo es fundamental tomar elecciones desde la esperanza.

“Bajo el sol de la Toscana” es una película que transmite emociones agradables y una visión positiva de la vida. El papel protagonista lo interpreta Diane Lane.

Diane Lane es una actriz a la que también hemos podido ver en otras películas de corte romántico. “Noches de Tormenta” adaptación de la novela de Nicholas Sparks en la que comparte protagonismo con Richard Gere. Recientemente, hemos podido verle en “París puede esperar”.

“Bajo el sol de la Toscana” es una cinta terapéutica para elevar el estado de ánimo en una situación de desamor. Una película que rinde homenaje al valor de la amistad; pero, especialmente, a la vida como un tesoro que es un placer, más allá de la incertidumbre.

La historia de esta escritora puede inspirarte cómo, a veces, tomas decisiones sin saber exactamente hacia dónde te van a llevar; sin embargo, después de una ruptura, lo importante es avanzar y no quedar estancado en la etapa previa.

«Bajo el sol de la Toscana» también muestra la perfección de la belleza trascendente de paisajes infinitos que se convierten en el mejor escenario de desarrollo personal.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario