La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas invita a Usain Bolt a servir como embajador en la Conferencia de Montego Bay

El legendario atleta jamaiquino, Usain Bolt, ha sido invitado a servir como embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en honor de la “Conferencia global sobre empleo y crecimiento inclusivo a través del turismo sostenible”, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gobierno de Jamaica y el Grupo Banco Mundial.

 

La conferencia, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre de 2017 en el Centro de Convenciones de Montego Bay, iniciará las discusiones para formar alianzas público-privadas en el espíritu del turismo sostenible para el desarrollo, considerando que menos de punto cinco por ciento del financiamiento global se dedicó al turismo el año pasado.

 

A nivel mundial, el turismo proveé 1 de cada 11 empleos, y es particularmente vital en los países caribeños; en Jamaica, el ramo turístico emplea hasta 1 de cada 5 personas. De la misma manera que la carrera de Usain Bolt ha tenido un enorme impacto sobre la marca Jamaica y el producto turístico de la isla, su rol como embajador de la OMT destacará aún más la importancia de esta iniciativa a nivel mundial, y especialmente en el Caribe. Es vital que en este Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo los embajadores puedan promover un cambio positivo en las políticas y las prácticas comerciales, además de instruir a los consumidores sobre la importancia del turismo sostenible.

 

El estatus de Bolt como un atleta reconocido internacionalmente lo convierte en un integrante cautivador que puede inspirar a las generaciones más jóvenes para que apoyen el turismo sostenible para el desarrollo e involucrar a los actores para promover cambios positivos en las políticas, las prácticas comerciales y el comportamiento de los consumidores. Esta será la primera conferencia de la OMT que se realiza en el Caribe, y sumar a Bolt como embajador solidificará este esfuerzo impulsado por Jamaica.

 

Las conversaciones están en curso y se compartirá más información sobre su rol como embajador cuando sea confirmado.

Deja un comentario