Tendencia en bodas 2013 y la inspiración latina para el 2014

Cuando me preguntan sobre este tema de inmediato se viene una reflexión a mi mente, ¡inspiración!

Es tan amplio desarrollar el tema de las tendencias en bodas ya que en los eventos tienen diferentes aristas, en la decoración, moda, ambientaciones y la gastronomía, todos estos elementos se encuentran directamente relacionados con el comportamiento social que va marcando nuestro camino a la hora de detectar las tendencias, el consumo y la originalidad en la búsqueda del cambio.

FIANCEE-BODAS-JUN-TENDENCIAS-BODAS-2013-01

 En materia de ambientación y decoración nos encontramos con dos elementos  de importancia: colorimetría y estilo. En relación a la colorimetría, como todos los años, viene marcada por PANTONE, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Desde el año 2000 lanza anualmente el color del año, para el 2013 es color verde esmeralda. Un color con personalidad marcada, elegante, positivo, llamativo, armonioso y sofisticado.

 FIANCEE-BODAS-JUN-TENDENCIAS-BODAS-2013-03

Por otro lado tenemos un fuerte estilo que se impone desde Hollywood luego del estreno de la película «El Gran Gatsby», transportándonos a los años 20. Dorados, texturas sedas, puntillas, cristales, plumas, perlas, colores pastel, diseño floral, opulencia y despliegue, algo que venimos observando desde hace un par de años en los eventos, pero es en este 2013 donde se logra afianzar al mejor estilo Gatsby.

 FIANCEE-BODAS-JUN-TENDENCIAS-BODAS-2013-06

Pero, también me permito una reflexión respecto a las tendencias, como Wedding and Event Planners asesores y creadores de eventos que somos, tenemos una gran responsabilidad en tal sentido, desde nuestros países debemos comenzar a rescatar nuestros propios estilos en eventos, nuestras propias tendencias. Latinoamérica está cambiando, hoy hay ciudades que imponen, estilo, vanguardia, como la semana de la Moda de São Paulo una de las grandes capitales del mundo, vale la reflexión, vale la inspiración Latina para desarrollar el potencial creativo que hay en nosotros, no olvidemos la maravillosa gastronomía que tenemos, la paleta de colores dada nuestras riquezas naturales y, asi, sin dudarlo crear eventos originales, innovadores…

FIANCEE-BODAS-JUN-TENDENCIAS-BODAS-2013-05

¿Qué tal Latin Style para 2014? ¡Que el mundo desarrolle el estilo Latino en sus fiestas y eventos! Recuerden, ¡la inspiración no tiene límites! Hasta la próxima.

Ana Laura Morales

International Wedding Authority

Dir. Instituto Wedding & Event Planner

Certificaciones Internacionales Wedding

www.inibep.com

@analaumorales

Facebook: Ana Laura Morales

Agradecimiento especial:

Sub. Dir. INIBEP Valeria M. Morillo

Asesoría Académica Internacional INIBEP

Twitter @valeriammorillo

Deja un comentario