Exposición Final de Expresiones del Café

Seis artistas presentan Expresiones del Café, una exposición inspirada en la Ruta del Café y el proceso para que éste llegue del campo hasta tu taza.

Nescafé presentó este 5 de junio en Casa Mérida, colonia Roma, la exposición: Expresiones del Café. En un esfuerzo por acercarnos al mundo del café, la firma líder en café reunió a seis sobresalientes personalidades amantes de esta bebida para invitarlos a participar creando piezas de acuerdo a sus disciplinas. Estas obras son resultado de un original proceso de inspiración que refleja los pasos a seguir para que los granos de café lleguen del campo a la taza.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-12

Philipp Navratil, Ana Hop, Héctor Falcón, Fernando César.

Los participantes son: Gerardo Gatica, productor y cineasta; la fotógrafa Ana Hop; Anuar Maauad, destacado escultor; Mauricio Serrano, talentoso orfebre; José María Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, y Javier Ramírez «El Chá», diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto. El curador de este innovador proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-08

Iñaki, Cha, Jey de la Cueva y Chema Torre.

Con este proyecto Nescafé continúa apoyando al mundo del arte a través de sus diversas manifestaciones, brindando la oportunidad a la gente de interactuar con esta disciplina a través de un elemento tan cercano a sus vidas como es el caso del café, en esta ocasión mediante una propuesta innovadora y de vanguardia que comparte la filosofía y el camino con Nescafé Molienda, un producto resultado de años de investigación y con la mejor tecnología detrás para crear un café soluble de la más alta calidad capaz de satisfacer el gusto de los más asiduos y exigentes tomadores de café.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-02

Alexis Rovzar y Gerardo Gatica.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-10

Natalia Amato y Ernesto Navarro.

Los artistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la ruta del café, conociendo la técnica del beneficiado seco y húmedo, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano. Más tarde, los integrantes visitaron una finca cafetalera donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica. Días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la  tecnología de micro molido que ofrece Nescafé Molienda, única en México. Todo esto con la intención de inspirarlos para después crear piezas de arte que representaran el papel que tiene el café en su vida.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-07

Gonzalo Linares, Philipp Navratil y Fernando César.

FIANCEE-BODAS-JUN-SOCIALES-EXPRESIONES-DEL-CAFE-15

Zuria Vega y Chema Torre.

“Expresiones del Café” busca acercar a los consumidores al mundo del café, presentándolo como una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que nos ofrece diferentes expresiones, como sus orígenes, sus procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país, uno de los principales productores de café en el mundo. Nescafé Molienda refrenda el genuino interés que Nescafé ha manifestado en estos años por apoyar y ofrecer a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

Hashtag en Twitter  #ExpresionesdelCafé

www.nescafe.com.mx/expresionesdelcafe

Deja un comentario