El outfit del hombre para una boda de verano

Tu amigo ha fijado la fecha, te ha enviado la invitación y ahora viene el verdadero dilema, ¿qué usar para su boda? Mientras la calle se inunda de alternativas para las mujeres, la elección de los hombres a veces puede ser un poco difícil. Para que a ti no te suceda esto, los expertos en ropa de caballeros, Tessuti, nos comparten sus secretos.

Acaso, ¿sería demasiado formal un traje de dos piezas en color negro? ¿Y qué tal solo chaleco y pajarita? ¿Y si corro el riesgo de ir demasiado casual por elegir una camisa a cuadros? Para ayudar a descifrar el misterio de lo que un caballero debe usar en una boda de verano, Tessuti nos ha reunido algunos consejos útiles para asegurarnos de que tu outfit sea no sólo adecuado, sino también moderno.

Vestido para la ocasión

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-OUTFIT-MODA-HOMBRES-BODA-VERANO-01

Lo primero será indagar sobre el estilo o la temática del evento, esto nos dará la pauta para elegir correctamente. Por lo general las bodas de medio día y tarde son más casuales mientras las bodas de noche requieren mayor elegancia, aunque esto no es una regla, por lo que hay que preguntarlo directo con los novios.

Las bodas religiosas suelen ser más formales, por lo tanto, asegurémonos de ir con un buen traje y una camisa fresca a tono. Si se trata de una boda en la playa o en la ribera de un lago, el look es más relajado, pensemos en pantalones de color beige, incluso pantalones tres cuartos son válidos (siempre y cuando la novia no se oponga), acompañados por camisas de manta o guayaberas.

El traje

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-OUTFIT-MODA-HOMBRES-BODA-VERANO-02

Con excepción de las bodas de playa, la mayoría de estos eventos requieren que el caballero porte un traje formal o a lo menos pantalón de vestir y corbata. El traje clásico en color negro o carbón siempre resulta una opción inteligente y con mucho estilo, ideal si la fiesta no es al cobijo del sol, en cuyo caso se podría optar por colores claros como la gama de beiges y grises.

 

Un toque de color

FIANCEE-BODAS-JUN-BODAS-OUTFIT-MODA-HOMBRES-BODA-VERANO-03

A pesar de toda la pompa y el boato de una boda, es también una celebración, así que no hay que tener miedo de inyectar un poco de diversión en nuestro atuendo. Añade el acento de frescura a la corbata eligiendo un color pastel, o a la camisa con un matiz brillante, Polo Ralph Lauren tiene una gran opción de camisas en colores pastel ideal para mantenerse fresco.

Los accesorios

El hecho de vestir formalmente para una boda no significa renunciar a tu propio estilo. Cualquier traje y corbata aceptan accesorios más personalizados, un cinturón de diseño, un conjunto de gemelos, el pañuelo o, incluso el chaleco y la corbata.

¿Qué te ha parecido? Nada complicado, es cuestión de gusto. ¡Suerte!

Tessitu

https://www.facebook.com/TessutiClothing

Deja un comentario