Amos de casa

La apertura del sexo masculino a convertirse en “amos de casa” cada día es más común. Los roles de hombres y mujeres han evolucionado, al día de hoy cada uno elige su actividad, ya sea por necesidad o por gusto.

En México, por diversas circunstancias existen 736 mil hogares encabezados por hombres, según datos del Consejo Nacional de Población y el INEGI, por lo que la cantidad de “amos de casa” creció un 44% en cuatro años, es decir, los hombres van incursionando en labores domésticas como barrer, cocinar y cambiar los pañales.

De acuerdo a la encuesta e indicadores del INEGI, la mayoría de los hombres “amos de casas” consideran que su estatus es momentáneo, mientras los hijos crecen, mientras obtienen un empleo y debido a que no ven esta situación como algo eterno, no se quejan y asumen sus obligaciones de buena manera.

FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-01

Las actividades del hogar se hacen cada vez más fáciles para los “amos de casa”, ya que gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones de productos del hogar,  se requiere en realidad poco esfuerzo. Estos son los nuevos tiempos en donde los hombres se hacen más fácil la vida, utilizando diversas marcas de electrodomésticos y línea blanca que conocen a la perfección sus necesidades.

FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-02

El mercado actual de electrodomésticos, ofrece amplias opciones que cubren las necesidades de los clientes de cualquier género. Para conocerlas, hablamos con representantes de la marca Mabe, ellos nos comparten algunas recomendaciones que facilitarán la vida no solo del amo de casa, también de la ama de casa y de toda la familia.

Refrigeradores con un espacio en el congelador que enfría más que el resto del producto, ideal para conseguir bebidas frías hasta en un 30% más rápido. Un refrigerador tradicional, enfría una lata de aluminio en aproximadamente en 2.5 horas, pero con las nuevas tecnologías bastan 45 minutos. Estos nuevos refrigeradores ofrecen la opción para ahorrar energía, cuando no se utiliza por un periodo de tiempo determinado, por ejemplo en vacaciones.  También este tipo de refrigeradores ahorran considerablemente una cantidad de energía que se refleja en las facturas del mes. La recomendación es buscar los refrigeradores automáticos con Sello FIDE.

 FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-03

En el caso de las estufas, la búsqueda será para encontrar una que tenga botón de encendido electrónico, para lograr una flama más segura e instantánea, así como quemadores especiales (jumbo o con triple flama) que permiten ahorrar tiempo en el proceso de cocción.

FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-04

¿La ropa? La nueva generación de lavadoras con inicio programable trabaja mientras el usuario realiza todas sus otras actividades ya sea fuera o en el hogar. Algunas son tan fáciles de utilizar que sólo es necesario oprimir un botón para que lave toda una carga de ropa.

FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-05

Las nuevas lavadoras ofrecen máximo cuidado y mayor limpieza en las prendas, utilizando una mínima cantidad de agua. Una lavadora convencional gasta aproximadamente 200 litros de agua por carga, mientras que una ahorradora de agua sólo utiliza 80 litros, lo que se traduce en un ahorro de hasta 50,000 litros al año, el equivalente a 2,500 garrafones de agua, cantidad suficiente para que una persona pueda beber agua durante 68 años. Busca las lavadoras con el sello Grado Ecológico.

FIANCEE-BODAS-JUN-HOGAR-AMOS-DE-CASA-06

Estos y otros electrodomésticos para facilitar la vida del amo y la ama de casa, los tiene la marca Mabe. Si deseas mayor información, te invitamos a consultar su sitio web: http://www.mabe.com.mx/

Deja un comentario