Ideas para una decoración de bodas en verde y rojo

Los colores espectaculares, consentidos de las bodas: verde y rojo. ¿Quieres ver darte una idea de cómo lucirían en tu boda? ¡Veamos!

La dupla verde-rojo funciona bastante bien para una boda al aire libre, los matices se adaptan perfecto al entorno; para una boda de noche o en un lugar cerrado se pueden usar combinados con otros colores como blanco o negro, para tener un punto de apoyo sin que resulten ‘chocantes’.

Puedes jugar con diferentes tonalidades de ambos colores, eso le da un toque más fresco y moderno. Estos tonos, personalmente, no los recomiendo en bodas durante la época navideña, se corre el riesgo de que sea “demasiado”, pero, como siempre he dicho, la decisión final la tienen los novios.

Comencemos con los centros de mesa. La tendencia es usar variedad de flores y de follaje, ya sea en un mismo arreglo o en varios. Para algo más minimalista, los flores de tallo largo en diferentes tipos de jarrones van perfecto. Flores en color rojo, rosa, borgoña, mucho verde en el follaje. La clave: variedad.

 FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-01

La coctelería es un factor clave, pide un par de tragos en tus colores protagonistas, por ejemplo un mojito y un Cosmopolitan, o margaritas, el resto que se luzca por la variedad de sabores y presentaciones. Para recibir a tus invitados puedes ofrecer agua de frutas, sandía, limón, fresa, jamaica, etcétera.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-02

El boutonniere del novio se basará en la gama de flores elegidas por la novia para su ramo. Aquí dos opciones: ranúnculus y freesias.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-03

Para las damas usa un color para su vestido y el segundo lo podrías aplicar en el ramo, aunque no es necesario que ellas usen los mismos colores de la decoración.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-04

Combinar verde y rojo en una invitación es complicado, opta por matices suaves, estampados y, sin duda, usa un tercer color de apoyo, en este caso el blanco funciona perfecto.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-05

La corbata o accesorios de los padrinos han de ir a tono con los vestidos de las damas. El boutonniere será acorde al ramo de las damas.

 FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-06

Para el pastel de bodas tienes varias opciones, desde el tradicional blanco con decorado de flores hasta jugar con colores, estampados, texturas e, incluso, sabores. ¿Qué tal?

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-07

El ramo de la novia puede llevar uno o varios tipos de flores, en rojo, borgoña o mezclar matices suaves e intensos. El verde lo dará el follaje y los tallos. También puedes optar por un bouquet en verde con flores como hortensias, orquídeas, calas, etcétera, y decorar sus tallos con cintillas rojas.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-08

Los recuerdos de boda pueden llevar su envoltorio en uno de los dos colores, ¡no hace falta usar ambos en toda la fiesta! Si su tamaño es discreto, úsalos como señalador de lugar.

FIANCEE-BODAS-MAY-DECORACION-BODA-VERDE-ROJO-09

¿Qué tal te ha parecido la propuesta? ¡Cuéntanos qué colores usarás en tu celebración!

Deja un comentario