Carrera Bonafont 5 Km 2013: la meta es solo el principio

El próximo domingo 26 de mayo se realizará la Carrera Bonafont de manera simultánea en Puebla, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, un movimiento social de motivación impulsado por miles de mexicanas, sus familiares y amigos. ¡Vamos a apoyarlas!

Se acerca la novena edición de la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría, hablamos de la Carrera Bonafont 5 Km 2013, cuya meta es reunir a 50 mil corredoras en diferentes ciudades del país: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey. La carrera es patrocinada por la marca Bonafont, líder en el mercado de agua embotellada y principal promotor de hidratación saludable entre los mexicanos.

La ruta en cualquiera de las ciudades, será de 5 kilómetros; en el caso de Guadalajara, Jalisco, la salida y meta será en el Centro Comercial Galerías, con 10 mil mujeres corredoras, cabe destacar que las inscripciones se agotaron en solo una semana.

 FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-CARRERA-BONAFONT-2013-01

Este evento no lucrativo no cobra cuotas de inscripción, es una carrera motivacional dirigida a mujeres y es considerada la más grande de su categoría en el país ya que se estima un aproximado de 50 mil mujeres a nivel nacional. No hay premios monetarios, solo regalos de los patrocinadores, ya que el premio principal para todas las participantes es llegar a la meta, sin importar en qué lugar. Cabe señalar que la primera edición se realizó en 2005 y contó con una participación de 5 mil corredoras. Este año el lema es: “Esta meta es sólo el principio”.

 FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-CARRERA-BONAFONT-2013-02

Modalidades y categorías

Una de las principales características de esta carrera, y quizá el factor que provoca que las inscripciones se agoten de manera inmediata, es el hecho de reunir a mujer corredoras y no corredoras, debido a que su principal objetivo es promover valores motivacionales inspirados en el cumplimiento de metas y sueños. Es por ello que ofrece las siguientes posibilidades para participar en ella:

–       Caminar (+ de 41 minutos)

–       Trotar (de 20 a 45 minutos)

–       Correr (22 minutos)

Cada modalidad en sus 4 categorías: Juvenil (15 a 20 años), libre (20 a 39 años), master (40 a 49 años) y veterana (50 años en adelante).

 FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-CARRERA-BONAFONT-2013-04

Rutas de la Carrera Bonafont 2013

–       México, D.F.: Glorieta de la Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma.

–       Guadalajara: Plaza Galerías.

–       Puebla: Angelópolis.

–       Monterrey: Parque Fundidora.

 FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-CARRERA-BONAFONT-2013-03

Tips de preparación

1.- Asegúrate que un médico te haga una revisión general antes de empezar con tu entrenamiento.

2.- No corras en ayunas. Es poco recomendable porque te puede bajar el azúcar en la sangre y hacerte sentir mareada y muy agotada

3.- Estira suavemente antes y después de cada ejercicio. De esta forma podrás prevenir lesiones y dolores musculares.

4.- Fortalece poco a poco tu cuerpo. Especialmente en glúteos, gemelos, cuádriceps, abdominales y espalda. Esto ayudará a mejorar tu desempeño y tiempo.

5.- Siempre descansa 1 o 2 días a la semana, dependiendo qué tan intenso sea tu entrenamiento. Ten en cuenta que no debes acumular el ejercicio físico, es decir, si deberías entrenar 3 veces esta semana y fallas un día, no le sumes ese día que te faltó a la siguiente semana.

¡Sé parte y vive de cerca la experiencia de la Carrera Bonafont! Ya sea sobre la pista o desde la vaya apoyando a nuestras mujeres.

Más información

www.facebook.com/BonafontMX

Twitter: @BonafontMexico

Página web: http://www.carrerabonafont.com/

Deja un comentario