La importancia de una e-session en tu fotografía de bodas

Cuando contratas a un fotógrafo de bodas, el 99 por ciento de las veces lo haces pensando solamente en el día cuando dirás “Sí, acepto” y nada más; pero, ¿te has puesto a pensar en lo que no estás aprovechando en tu fotografía de bodas?

 

Aunque, en el Gran Día una de las cosas más importantes es lograr las mejores fotos de boda para poder conservarlas siempre, muchas veces las novias olvidan que antes del matrimonio hay un largo periodo de compromiso que es muy importante y que también querrán recordar a futuro. Ese es uno de los grandes beneficios de las e-sessions o sesiones de compromiso —de hecho, el nombre proviene de la misma frase en inglés: engagement session—, el tener un recuerdo para las próximas generaciones, de esa pareja que al final dio el sí y comenzó una vida juntos.

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-E-SESSIONS-02

En tu e-session puedes realizar todo lo que tu imaginación dicte para hacerla tan original, divertida o elegante como quieras. Lo primordial es que te comuniques con tu fotógrafo para llegar a algún concepto creativo y poder llevarlo a cabo con mínimos contratiempos. El mejor consejo que podemos darte es que invites a tu fotógrafo a tomar un café contigo y tu pareja, platiquen sobre cómo se conocieron, sus cosas o pasatiempos favoritos y a partir de ahí dejen volar la imaginación para llegar al concepto ideal. Recuerda siempre llevar algunos cambios de ropa por si acaso o para darle un toque diferente a tu sesión.

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-E-SESSIONS-03

El punto de una sesión de compromiso es que puedas compartir con tus seres queridos una serie de fotografías que reflejen la personalidad de la pareja, un recuerdo de cuando decidieron tomar el siguiente paso y comprometerse a pasar el resto de sus vidas juntos. No solamente será un recuerdo increíble para ti, sino una herramienta muy práctica en redes sociales para invitar a tus conocidos a la boda o como un pequeño recordatorio de que la fecha se aproxima. Además de lo anterior, en una sesión de este estilo puedes ser un poco más libre y light que el día de la boda, donde todo debe llevar un orden más estricto y los nervios no te dejarán pensar del todo claro.

FIANCEE-BODAS-MARZ-BODAS-FOTOGRAFIA-DE-BODAS-E-SESSIONS-04

Una simple indagación en un buscador web puede proporcionarte miles de ideas para una e-session a tu gusto, a la cuál puedes integrar tu estilo y discutirlo con el encargado de tu fotografía de bodas para que sea completamente suya. Haz memoria sobre cómo se conocieron, si hubo algún detalle que quizá no compartiste con tu pareja o si hay algún lugar especial para ambos y sáquenle provecho. Es una oportunidad perfecta para demostrar ante la cámara su cariño y compromiso el uno con el otro, de ser ustedes mismos sin la seriedad de la boda que viene después y hacerlo de una manera profesional y no tomando ustedes mismos las fotografías como cuando eran novios. ¡Una e-session es, por mucho, lo mejor de dos mundos!

* Arturo Ayala es fotógrafo de bodas destino en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cancún. Pueden ver su trabajo en su página www.arturoayala.com

Deja un comentario