Joyería nupcial según el escote de tu vestido

Si ya elegiste tu vestido de novia, ahora es el momento más adecuado para seleccionar la joyería nupcial que mejor complemente tu vestimenta para el día de tu boda.

Tomando en cuenta el diseño de tu vestido, la selección de la joyería nupcial  deberá coordinar con los detalles del ajuar para no sobrecargarte, es decir, encontraremos la armonía entre vestido, joyas y accesorios.

Además del vestido, corte, tipo de escote y detalles ornamentales (cristales, encaje, pedrería), es importante tomar en cuenta tu personalidad, la hora de la boda y el grado de formalidad del evento, peinado, rostro y color de tez. El objetivo de la joyería nupcial es complementar el vestido y realzar la belleza de quien lo porta. Te invito a descubrir qué tipo de joyas puedes utilizar según el diseño de tu escote.

1 Escote strapless

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-1

Para un diseño strapless es importante tomar en cuenta el tipo de detalles en el vestido para no sobrecargarlo. Nuestra sugerencia para un diseño muy ornamentado es cambiar el collar por un par de aretes modestos y una pulsera a juego.

2 Escote corazón

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-2TT

El más sexys de los escotes que casi es un accesorio en sí mismo. Evita los accesorios over size y las piezas muy elaboradas. Este tipo de vestidos se ve fabuloso con un collar mediano y aretes no muy largo ni cargados.

 

 3 Escote cuadrado

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-3U

Al escote cuadrado o francés le va bien los collares cortos o de tamaño mediano y aretes pequeños. También puedes combinar un pendiente que cuelgue de una cadena, pero cuidando que el largo de la pieza no se acerquen al borde del escote.

4 Escote barco

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-VESTIDO-NOVIA-4T

Para este tipo de escote lo ideal es usar collares pequeños, cortos y de apariencia sencilla para que el cuello se aprecie más largo y fino.

 

5 Escote halter

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-5U

Sustituye el collar por unos pendiente tipo lágrima y resalta los hombros. No olvides añadir una pulsera.  Puedes agregar, además, un bonito tocado o una banda en la cabeza.

6 Cuello en V

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-6U

Este tipo de escote exige un collar. Escoge una cadena fina con un colgante sencillo que tenga la misma forma del escote. Si tu vestido tiene escote en la espalda elige un collar con caída en la espalda.

7 De un solo hombro

FIANCEE-BODAS-MARZO-MODA-JOYERIA-ESCOTES-7U

Si el solo hombro carece de detalles, unos maxi-aretes le van perfectos; pero si hay una flor o algún adorno dramático en el vestido, lo mejor es piezas sencillas o de plano nada. Los brazaletes en la muñeca opuesta a la de un solo hombro ayudará a mantener el equilibrio.

8 Escote redondo

FIANCEE-BODAS-FEB-BODAS-JOYERIA-ESCOTES-08U

Los collares cortos y medianos que estén lo más cerca de tu cuello son perfectos para este tipo de escotes. Y como complemento unos pequeños pendientes.

A recordar…

  • Si tu vestido es de un diseño muy ornamentado y elaborado, la elección correcta de joyería sería una pieza sencilla y modesta.
  • Para un vestido de líneas minimalistas, lo ideal es joyería sofisticada y expresiva.
  • Elije piezas que puedas usar una y otra vez.
  • Opta por comprar juegos completos, en lugar de piezas sueltas de uno y otro estilo.

Deja un comentario