To Rome with love (2012)

Dicen que uno de los géneros cinematográficos más complicados de realizar es la comedia, crear escenas y situaciones que provoquen carcajadas y risas es un trabajo sumamente intenso. Woody Allen es considerado el director y guionista de humor más prolífico, y lo constatamos en la cinta To Rome with love

El film To Rome with love es una comedia romántica compuesta por cuatro historias que transcurren de manera simultánea en esta bella ciudad italiana, no hay una relación entre ellas y cada una aborda una temática diferente, solo las une el mismo escenario: la ciudad de Roma.

Una historia es la de Jerry y Phyllis que viajan a Roma para encontrarse con su hija Hayley y conocer a Michelangelo, el novio de ella, con quien está comprometida. Jerry está renuente al encuentro, argumenta que todo está mal, pero cambia de opinión después de que escuchar cantar a Giancarlo, padre de Michelangelo, mientras se ducha. Jerry, productor musical, ve la oportunidad de montar un gran espectáculo, el único inconveniente es que Giancarlo solo puede cantar cuando se baña.

Otra historia es la de Jack, un estudiante de arquitectura, que se encuentra por casualidad con John Foye, un reconocido arquitecto norteamericano, lo invita a tomar un café a su casa. Cuando llegan, Sally, la novia de Jack, le dice que su mejor amiga, Mónica —a quien describe como inteligente, divertida, interesante, además, de hablar sobre la energía sexual que emana—, va a pasar una temporada con ellos mientras se recupera de una ruptura amorosa. John augura algo malo para Jack, él asegura estar enamorado de Sally y señala que Mónica no representa ningún tipo de problema, John siempre está presente insistiendo que no puede caer en la tentación.

Antonio y Milly, una pareja de recién casados, deciden pasar su luna de miel en Roma, él va a aprovechar su estancia para encontrarse con algunos familiares de alta sociedad que le pueden conseguir un buen empleo en la ciudad. Milly sale del hotel y se pierde en la ciudad. Por casualidad Anna, una prostituta, se tiene que hacer pasar por la esposa de Antonio en la presentación familiar, donde ella se encuentra con sus mejores clientes. Milly vive unas peripecias con un actor de cine y un asaltante, mientras Antonio trata de salir bien librado con sus parientes.

Por otra parte, la historia de Leopoldo Pisanello, un ciudadano promedio de clase media, sufre una gran cambio cuando reporteros, fotógrafos y medio de comunicación se empiezan a interesar por él y por su vida cotidiana (qué desayuna, como se afeita, con qué mano se peina, prefiere pan blanco o integral, etc.) se va acostumbrando a los privilegios que la fama y la fortuna le brindan: un buen empleo, comidas en restaurantes exclusivos, citas con bellas mujeres, entrevistas especiales para hablar de lo que quiera, firmas de autógrafos; pero no todo es para siempre, como se lo advierte su chofer.

Digamos que Woody Allen se ha caracterizado por varios aspectos, a veces se considera que su humor va encaminado a exaltar sus filias y sus fobias, que aborda constantemente sus problemas psicológicos y retoma las mismas temáticas en las películas; pero, hay que reconocer que es un director muy prolífico y al final de cuentas su cine entretiene y hace pasar momentos agradables.

* Tomás Alatriste, contáctalo en [email protected]

FICHA TÉCNICA


Título: To Rome whith love

País / año: Estados Unidos,
2012

Director: Woody Allen

Reparto: Jesse Eisenberg,
Ellen Page, Roberto Benigni, Woody Allen, Penélope Cruz, Alison Pill,
Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Alec Baldwin, Judy Davis, Flavio
Parenti, Carol Alt, David Pasquesi, Antonio Albanese, Lynn Swanson, Fabio
Armiliato, Monica Nappo, Ornella Muti, Corrado Fortuna, Riccardo Scamarcio.

Género: comedia romántica.

Deja un comentario