Cómo elegir el azahar de novio o boutonniere.

El azahar del novio es esa pequeña flor que coloca el prometido en su solapa; por lo general, lleva los mismos elementos que el ramo de la novia aunque no siempre se compone de flores, su diseño puede incluir follaje,
plantas, cristales, listones, cuestión de gustos.

También conocido como boutonniere, es la flor que lleva el novio en la solapa; su diseño va acorde al ramo de la novia usando los mismos elementos y colores.

 

Por lo general, toda la decoración floral de una boda responde a un mismo estilo y especie floral; suelen ser dos o tres tipos de flores acompañadas por follaje las que se usan en todo el evento, de

estas especies, el novio asesorado por el o la florista elegirá las que le parezcan más acordes a su personalidad. 

 

Es posible que al novio no le gusten las flores, en estos casos los floristas hacen maravillas ofreciendo alternativa como plantas y follaje con las cuales se logran creaciones de concurso.

 

Pero no es la única alternativa. El boutonniere también puede ser elaborado con materiales como tejidos, cristales, cintillas, depende de la creatividad del novio. Entre los más extraños que me han tocado ver,
encontramos un par de dados en una boda de concepto tipo las vegas, un Darth Vader versión lego, un pin, calaveras, palos de golf y hasta un corazón hecho de tela.

 

Otra alternativa para sustituir este elemento, es el tradicional pañuelo nupcial. Si optas por esta opción es
recomendable usar uno en un color que contraste con el resto de tu ajuar y del ajuar de tu novia, y que esté presente en el concepto general de la boda.

 

Como consideración final, es bueno saber que el cortejo masculino: padrinos, papás de los novios y, si así se desea, hermanos de los novios, también acostumbran portar un distintivo como el azahar del novio, puede ser igual o de menores dimensiones, eso lo decide el prometido.

 

El adorno en la solapa puede ser elaborados con tantos y tan diversos materiales, como la creatividad de los novios lo permita. Ahora que lo sabes, dedica un tiempo a buscar qué quieres y cómo lo quieres.

 

Fotografía

Lidia Fitch

FOTÓGRAFA

Barrera & Fitch Photography

http://www.flickr.com/people/40768562@N05/

https://www.facebook.com/lidia.fitch/

C. 7772437655 / 7773453673 

 

 

Deja un comentario