DIY: ideas para tu decoración de bodas

El diseño tan sofisticado de las blondas para pastel, sí, hablo de esas servilletitas de papel que tienen la orilla decorada, se han vuelto un gran aliado en manualidades para boda. ¿Quieres ver?

Me encanta compartirles este tipo de ideas porque además de sencillas y económicas, resultan ser una oportunidad para involucrarte junto con tus hermanas o amigas en la realización de esos detalles que harán inolvidable tu boda. El papel tipo encaje conocido en repostería como “blondas”, ese que utilizan para adornar las charolas o las bases del pastel, se ha convertido en un gran aliado para las manualidades tanto por su color blanco como por su diseño
elegante y muy contemporáneo. Les comparto estas ideas que, seguro, les van a encantar.

 

1) Conitos de papel

Desde que vi esta idea para las pajecitas, supe que tenía que enseñárselas, me parece una manera muy original para cambiar las típicas canastillas donde acostumbra llevar los pétalos que se arrojarán al salir al templo.

 

FIANCEE-BODAS-OCT-DECORACION-IDEAS-BODAS-03

Para realizarlos solo necesitarás: blondas de un diámetro aproximado de 15 cm (búscalas en tiendas especializadas en productos de repostería), pegamento y, por supuesto, pétalos. Forma conitos con el papel y aplica pegamento en las orillas.

 

2) Lámparas orientales

FIANCEE-BODAS-OCT-DECORACION-IDEAS-BODAS-04

Tengo que confesarles que este fue uno de los proyectos que quise hacer para mi boda, pero no pude encontrar las
lámparas de color blanco y sin adornos, así que no las pude hacer. Espero que ustedes tengan un poco más de suerte porque verdaderamente están hermosas.

 

Los materiales para realizarlas son blondas, pegamento y lámparas con pantalla circular y sin adornos. El diámetro
del papel de encaje o blonda dependerá del tamaño de la lámpara, mientras más grande sea mayores tendrán que ser los papeles. Sólo es necesario recortar círculos en medio del papel en aquellos que quedan en la cima —por el hueco entrará el lazo para colgarla—, el resto de los mantelitos se pegará de un lado —el lado que queda unido a la lámpara— hasta cubrir todo el rededor.

 

3) Menús

FIANCEE-BODAS-OCT-DECORACION-IDEAS-BODAS-01

Al no poder hacer las lámparas me decidí a utilizar este tipo de papel en algún proyecto para mi boda y con ellos
hice los menús que se encontraban en las mesas de los invitados. Genial, ¿no te parece?

 

Los materiales fueron, además de los papeles tipo encaje, unas cartulinas y el menú impreso en papel autoadherible; una vez impreso el menú en el papel adherible lo recorte en círculos y lo pegue en el mantelito; con la cartulina hice unos triangulitos que sirvieron para sostener los menús. El resultado final fue este:

 

4) Pantallas para lámparas

FIANCEE-BODAS-OCT-DECORACION-IDEAS-BODAS-02

El típico truco de colocar la veladora dentro de una bolsa de papel estraza, solo que esta vez pegaremos las orillas de la blonda, es decir, la parte ‘decorada’ dentro de las bolsas de estraza, esto dará un efecto de adorno al momento de encender la veladora para colocarlas en el borde de una fuente, a la orilla del camino o donde tú quieras decorar. Si hay niños en tu evento será mejor omitir esta manualidad.

 

¿Qué te ha parecido? Si tienes más ideas que puedan ayudar a nuestras novias en la decoración de su gran día, no dudes en compartirlo en mi blogo en el muro de Fiancée.
¡Suerte!

 

* Gertrudis Abdalá, contáctala en:
[email protected],
http://gertrudisabdala.com/ Búscala en: Boutique Mérida, Yuc.: Calle 17 No. 73ª, 12 y 14, Col. México, Mérdia, Yuc. Boutique DF: Homero No. 908, Col. Polanco, México, DF.

 

Deja un comentario