Pollo mexicano

Como un homenaje a nuestro México lindo y querido, el chef Manuel Salcido nos ha preparado suculento plato que reúne armoniosamente sabores, texturas, olores y colores que celebran con orgullo la independencia de nuestro país. ¡Qué viva la gastronomía mexicana!

El pretexto fue el mes patrio, razón de  sobra para acompañar a nuestro chef de cabecera hasta la cocina y aprender a preparar deliciosos platillos que nos ayuden a variar el tradicional menú septembrino, pero, que mantengan su esencia mexicana. Este es
el suculento resultado, acompañado por joyas de Paola Herrera.


 

Ingredientes

(2 personas)

2 pechugas de pollo

vino blanco (al gusto)

2 cda. de aceite de olivo

8 pzas. de ejote

6 pzas. de ciruela

50 g de elote

1 cda. de mantequilla

sal y pimienta

 

A la cocina…

Marinamos nuestro pollo en vino blanco con un toque de aceite de olivo por un periodo de 15 minutos. Tapamos y ponemos dentro de nuestro refrigerador.

 

Lavamos y desinfectamos ejotes y ciruelas; salpimentamos, salteamos en una sartén con un toque de aceite de olivo y reservamos. Aparte, jimamos el elote y salteamos con un toque de mantequilla. Reservamos

 

Salpimentamos y salteamos el pollo hasta obtener el dorado deseado. Servimos acompañado de ejotes, ciruela y elote. Decoramos con una hermosa joya, como esta de Paola Herrera Joyas.

 

* Chef Manuel Salcido, autor del libro: “Nuestro Recetario”, contáctalo en [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido.

 

Deja un comentario