Enmoladas

Para continuar con los festejos del mes patrio, el Chef de eCuisine nos comparte su deliciosa receta de enmoladas. ¿Lista para comenzar? A ponernos el delantal.

Ingredientes

(4 porciones)

12 tortillas de maíz

1 pechuga de pollo

1 frasco chico de mole negro

1 1/2 tazas de caldo de pollo

½ tablilla de chocolate

1 cebolla blanca

2 limones

sal fina

pimienta negra

aceite vegetal

 

Procedimiento

Cocer el pollo, reservar el caldo y desmenuzar la pechuga.

 

Picar la cebolla en rebanadas delgadas, acomodar en un bowl y exprimir el jugo de limón encima, agregar dos cucharadas de agua y mezclar. Sazonar con sal y pimienta y dejar marinar 20 minutos.

 

En una cacerola con un poco de aceite freír el mole. Agregar el caldo de pollo y la media tablilla de chocolate partida en pedazos. Mover hasta que se disuelva bien. Sazonar con sal y pimienta y dejar hervir 5 minutos.

 

En una sartén calentar aceite. Freír las tortillas 30 segundos por lado. Sumergir las tortillas en el mole y acomodar en un plato. Poner dos cucharadas de pollo en cada tortilla y envolver para formar las enmoladas.

 

Acomodar tres enmoladas por plato, bañar con un poco más de mole. Decorar con cebollita desflemada encima. También se pueden servir con un poco de queso Chihuahua rallado y crema encima.

 

Nota del chef: la receta queda mejor si se prepara con mole poblano casero.

 

* eCuisine.mx, las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

 

Deja un comentario