Ideas muy playeras

Las bodas de playa hacen que los novios dejen de
lado su ciudad, sus costumbres y sus ideas para vivir la mejor aventura de su
vida. Pensando en ello y buscando añadirle un toque más personalizado,
Elizabeth Uribe de Petersen, consultora de bodas, nos comparte once ideas
fabulosas para lograr un Gran Día inolvidable. 


Para todos los que han decidido cambiar lo ya conocido por algo mucho mejor y se encuentran preparándose para comenzar la planeación de su boda en un paradisiaco destino, estas ideas le darán un empujoncito a su creatividad.

 

1.    Ofrece toallas húmedas a tus invitados al finalizar la celebración religiosa.

2.    Sugiere al novio, a los padrinos y a los invitados que porten guayaberas o trajes de lino, esto los ayudará a soportar las elevadas temperaturas de la costa.

3.    Qué te parecería ofrecer bolis y paletas de hielo a la salida del templo.

4.    Coloca cestos con sombrillas tipo orientales para los que no les agrada exponerse al sol.  

5.    Recibe a tus invitados en el lugar del festejo con aguas frescas de pepino, de limón con chía o nieve de garrafa.

6.    Pide a tus invitados, como parte del código de vestimenta o dress code,  que luzcan sandalias de piso.

7.    Organiza diferentes actividades donde tus invitados además de convivir y conocerse, pasen momentos inolvidables: excursiones, deportes acuáticos, clases de cocina, yoga, paseos en lancha, masajes, etcétera.

8.    Realiza tu sesión Trash the dress bajo el agua e ¡invita a todos a participar!

9.    Organiza la tornaboda en la piscina del hotel y pide a tus invitados que acudan en traje de baño.

10. En nuestro país hay mucho más que las playas de Vallarta y Nuevo Vallarta, antes de decidir en qué playa realizarás tu boda, piensa en otros destinos como Manzanillo, Ixtapa, Los Cabos, Acapulco, Playa del Carmen, Cancún…  

11. Los hoteles no son la única alternativa, hay villas con playas privadas que se alquilan para realizar bodas sin igual.

 

Consideraciones


El clima húmedo de la playa es distinto al de nuestra ciudad, eso desencadenará una serie de ajustes: solo ciertas especies de flores resisten el calor de la costa; los pasteles fondant son hermosos, pero no son la mejor opción para una boda de playa; los peinados y el maquillaje de las damas no resiste lo mismo; el alcohol en la sangre tarda más en hacer efecto por lo que la gente bebe un poco más; la ropa de color oscuro es intolerable y peor si el evento se realiza al aire libre; el viento suele hacer de las suyas con la mantelería y los adornos colgantes. No se trata de ver puntos “negativos”, sino de estar informados, conocer sus opciones y saber de qué manera podrán realizar su sueño.

 

Gocen su día y tengan en mente que todos estos pequeños detalles los han cambiado por algo mejor: por esa sensación única de sentir la brisa del mar unida al primer beso de casados, por ese sol que se esconde en el mar después de haber sido testigo del día más feliz de sus vidas, por escuchar el oleaje acompañado del primer “te amo”, al oído, ya como marido y mujer.

 

Por último, les recuerdo que las bodas de playa requieren un coordinador de bodas, ese profesional que los ayudará a equilibrar su presupuesto y quien interpretará sus sueños y luchará por hacerlos realidad. Elegir al adecuado es tan importante como elegir el par de calzado correcto; dense el tiempo necesario para encontrar aquel en quien podrán depositar sus celebración. La Asociación de Consultores Nupciales (ABC) capítulo Jalisco, puede ayudarlos proporcionándoles el listado de profesionales acreditados por su asociación, si te interesa solicítalo a: [email protected].

 

* Elizabeth Uribe de Petersen, Master Wedding Vendor ABC. Directora de la Asociación de Consultores Nupciales en Jalisco, [email protected]. Directora de Specialty Cleaners, centro de renovación, adaptación y limpieza de vestidos de novia en Guadalajara, Jal., Tel. (33) 3121 7794, www.specialtycleaners.com.mx, http://specialtyc.blogspot.com,[email protected], Facebook y Twitter: Specialty Cleaners.  

 

Artículos relacionados

Playas paradisiacas

http://fiancee.mx/revista/548-playas-paradisiacas

Lo fantástico de las bodas de playa

http://fiancee.mx/revista/516-lo-fantastico-de-las-bodas-de-playa

¡Cásate en Jamaica!

http://fiancee.mx/revista/510–casate-en-jamaica

Deja un comentario