20 ideas para tu libro de firmas

Recabar los buenos deseos de tus invitados es tarea fácil, lo difícil a veces es innovar y encontrar nuevas opciones que reflejen el estilo de la boda y la personalidad de los novios. Pensando en ello, Gertrudis Abdalá se ha dado a la tarea de reunir 20 ideas fabulosas.

Es muy usual que en las bodas al entrar los invitados se encuentren con un libro para dejarles buenos pensamientos y deseos a los novios. Durante años estos libros han sido decorados con las formas más originales, pero hoy en día hay grandes ideas que los han ido sustituyendo, para muestra estas 20 fabulosas ideas que van desde un disco de vinil hasta un tronco de árbol, todos cortesía de WeddingPhotography¡Dales un vistazo y elige el tuyo!

01. Scrapbook con Fotos Polaroid

Esta es una de mis favoritas. Deja una cámara instantánea con suficientes películas o rollos fotográficos para que todos los invitados alcancen a dejarte su fotografía. Los invitados se tomarán una foto con la cámara y la pegarán en su libro de firmas escribiendo junto a su imagen sus mejores deseos.

VIEW SOURCE: TOP-LTOP-RBOTTOM

 02. Rompecabezas

Amplíen una imagen de ustedes y péguenla en un tablón de madera; llévala a un lugar especializado y pide que lo corten en
forma de rompecabezas. En tu boda, coloca en un contenedor las piezas del rompecabezas y un plumón de punta delgada; pide a tus invitados que escriban sus deseos en la parte posterior de cada pieza. Al final podrás armar y enmarcar su foto,
junto con los deseos de tus invitados.

VIEW SOURCES: TOP, BOTTOM

 

03. Mural con caricatura para firmas

Esta idea es muy simpática, acude a un artista y pide que haga una caricatura tuya y de tu novio, colócala al centro de un lienzo de papel más grande. Pide a tus invitados que firmen alrededor de la foto. Será un bonito recuerdo que podrás enmarcar y utilizar para decorar su estudio o un lugar especial de su nueva casa.

VIEW SOURCES: TOP, BOTTOM

04. Árbol de huellas

En un lienzo grande dibuja el tronco y las ramas de un árbol. Coloca un cojín con tinta de color y toallitas húmedas para limpiar los dedos. Pide a tus invitados que entinten uno de sus dedos y coloquen su huella digital a manera de hoja en el árbol, con un plumón delgado deberán escribir su nombre. Este será un hermoso cuadro para decorar cualquier rincón de tu casa. Para hacerlo más original puedes poner varios tonos de tinta que combinen, como el de la imagen muy otoñal.

VIEW SOURCES: LEFT, RIGHT

05. Antigua máquina de escribir

Consigue una máquina de escribir, coloca papel y deja que tus invitados redacten sus deseos en ella. Tendrás un recuerdo muy vintage.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

06. Piedras de buenos deseos

Una tradición irlandesa era que los invitados arrojaran piedras en un río o piscina, esto era buena fortuna para la pareja. Una manera original de traerla a la modernidad es que dispongas en una mesa piedras de río lo más lisas posibles y que tus invitados escriban sus pensamientos sobre ellas. Así tendrás un lindo recuerdo que después puede servirte de decoración.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

07. Cuestionarios de boda

Coloca cuestionarios con espacios en blanco para ir rellenando, es una manera de guiar a tus invitados en la redacción de
sus deseos.

VIEW SOURCES: LEFT,RIGHT?

08. Pizarrón de mensajes en la cabina de fotos

Puedes poner en la cabina de fotos un pizarrón y gises para que vayan escribiendo en él y se tomen una foto para ustedes.

VIEW SOURCES: IMAGE?

09. Botella de vino

Pon algunas botellas de vino y marcadores de aceite y deja que tus invitados escriban sobre ellas. Una buena idea es conservarlas y abrirlas para fechas especiales como aniversarios así podrán recordar los lindos momentos de tu boda. Luego pueden servir de decoración en alguna repisa de la cocina o librero.

VIEW SOURCES: LEFTRIGHT?

10. Discos de vinil

Si eres fan de la música, esta idea te va a encantar. Puedes poner varios discos de vinil y marcadores color plata o dorado e invitar a tus invitados a que firmen en ellos. Luego serán una increíble decoración en alguna pared de un estudio o sala de música y tele.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

11. Marco de fotos

Celebra tu boda todos los días de año con este lindo recuerdo. En un marco coloca alguna foto o frase bonita con una “Maria Luisa” que sea considerablemente ancha y de un color claro. Invita a tus invitados a que escriban alrededor de la imagen y luego utilízala como decoración.

VIEW SOURCES: TOP, BOTTOM?

12. Guitarra de firmas

Si tienes una banda o simplemente eres fan de la música, ésta puede ser una gran idea que después dará mucho de que hablar y muchos momentos que recordar cuando la coloques como decoración en algún lugar especial de tu casa.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

 

13. Corchos con significado

Para los amantes del vino… Coloca varios corchos en un recipiente y pide que firmen o escriban en ellos. Luego utilízalos para hacer una obra de arte. Esta será un buen adorno con mucho significado.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

14. Platos de cerámica

Necesitarás uno o varios platones o platos de cerámica, algunos de formas diferentes, colócalos y pide a tus invitados que escriban en ellos. Averigua los procedimientos para hornear en las tiendas de cerámica y como se debe escribir en ellos, para que luego lo hornees y tengas el recuerdo para siempre. La decoración tipo vintage está de moda, colgarlo entre platos de diferentes modelos puede ser una buena idea para decorar tu cocina o comedor.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-R, BOTTOM?

 

15. Árbol de los deseos

Un árbol de deseos viene de una tradición holandesa donde a los invitados se les proporciona una hoja de papel y escriben sus deseos para el novio y la novia y posteriormente los cuelgan en el árbol. Esto además de ser muy bonito llega a ser un punto focal y decorativo en tu recepción. Trata de que las tarjetas donde escriban estén bellamente decoradas para que luego puedas hasta utilizarlas intercalados entre las fotos de tu álbum de la boda.

VIEW SOURCES: TOP, BOTTOM?

16. “Quilt” de invitados

Esta realmente me gusto, es para las muy manuales. Dispón en una mesa una canasta con piezas de tela para formar tu “Quilt” y pide a tus invitados que ahí escriban sus deseos con marcador indeleble. Luego arma la sábana.

VIEW SOURCES: BOTTOM?

17. Jenga de los deseos

Uno de los juegos de mesa más conocidos que hay es el jenga. Esta increíble idea se trata de que tus invitados escriban sus
deseos en las piezas del juego y que, por años, juegues y veas lo que te escribieron hasta con tus hijos.

VIEW SOURCES: Oh Lovely Day?

 

18. Postales vintage

Para todos aquellos que les gusten los viajes y el tema vintage esta idea esta súper linda. Puedes imprimir o conseguir postales antiguas y pedir que en ellas escriban sus deseos para los invitados.

VIEW SOURCES: TOP, BOTTOM?

19. Libro con fotos de los novios

Esta es una de las maneras más utilizadas en un libro de firmas, pero qué mejor que decorarlo con fotos favoritas de ustedes para acompañar los mensajes y firmas de sus invitados.

VIEW SOURCES: TOP-LTOP-RBOTTOM?

 

20. Rebanada de tronco

Consigue una rebanada del tronco de un árbol, líjala muy bien de manera que sea posible escribir sobre la superficie con facilidad, entrega un marcador indeleble a tus invitados para que redacten sus pensamientos. Luego decora alguna pared de tu casa con él.

VIEW SOURCES: TOP-L, TOP-RBOTTOM

 —

Idea original

Wedding + Photography + Design

* Gertrudis Abdalá, contáctala en: [email protected]http://gertrudisabdala.com/ Búscala en: Boutique Mérida, Yuc.: Calle 17 No. 73ª, 12 y 14, Col. México, Mérdia, Yuc. Boutique DF: Homero No. 908, Col. Polanco, México, DF.

Artículos relacionados

Y a mí, ¿qué me toca?

Regalos de boda

No olvides…

Deja un comentario