Elegir un buen vino

Ya sea para pedir en un restaurante, para saber qué llevar a una cena o por puro placer: aprender a beber vino es simple si sigue las siguientes indicaciones.

Visitando el web de elcomercio.pe/ nos encontramos un interesante artículo en que sus expertos nos dirán la fórmula para elegir un buen vino. ¿Te apuntas? Démosle un vistazo.

¿Quién no se ha sentido intimidado al abrir una carta de vinos o al entrar a la sección de licores en el supermercado? Botellas hay por montones: de distintos colores, procedencias y precios. ¿Cuál comprar? ¿Cuál será el vino más rico o el más elegante? En resumen: ¿Cuál será el mejor? La respuesta para estas preguntas es sencilla: el que usted prefiera. No hay un vino mejor ni peor, aunque las certificaciones ayuden. Lo que sí es importante es que sepa lo que está bebiendo.

La catadora profesional y colaboradora periodística Soledad Marroquín proporciona las ideas básicas para disfrutar de la experiencia vinícola con conocimiento de causa.

A su salud

“La clasificación del vino es más amplia que el tinto o el blanco. Existen vinos rosados, espumantes, generosos, dulces, jóvenes, reserva, de mesa, con barrica, etcétera. Su categorización depende del tipo de elaboración y de la legislación de cada país productor. Empiece eligiendo un vino blanco y uno tinto de las uvas más conocidas y utilizadas en el mundo: cabernet sauvignon [tinto] y sauvignon blanc [blanco]”, sugiere la experta.

En cuanto a sabores, Soledad recomienda acompañar la comida con vinos secos y guardar los dulces para servir con postres y frutas. La edad
también es importante: “Los vinos jóvenes brindan sabores más frutales y suelen ser más amigables para los que recién empiezan la aventura vinera. Los vinos añejos tienen sabores y aromas más complejos por haber sido guardados en barricas o toneles”. No olvide que es mejor empezar con los de menor grado alcohólico.

Las cepas

El cabernet es la variedad de cepa más difundida. su vino es de color rojo intenso, con olor a ciruela y un leve sabor herbáceo.

El merlot es una variedad de uva tinta. Su vino se caracteriza por ser aromático y carnoso, además de muy fino.

El chardonnay es una cepa de uva blanca. Los vinos producidos con esta vid son de color amarillo pálido y su sabor concentra aromas frutales.

Malbec es una variedad de uvas tintas. Es un vino de intenso color púrpura y un vigoroso sabor con notas terrosas.

* Tomado de: http://elcomercio.pe/ te invitamos a visitar su web.

 

Deja un comentario