Churros con azúcar

¿Qué la cocina no es lo tuyo? No temas y prueba con esta deliciosa receta fácil y rápida de preparar, y con la que seguramente conquistarás decenas de paladares. ¿Listo? Pues manos a la obra.

Ingredientes

1 L de agua

1 kg de harina de trigo

250 g de azúcar (para espolvorear)

1 cucharada cafetera de mantequilla

1 cucharada cafetera de vainilla

1/4 de cucharadita de sal

2 cucharadas soperas de leche condensada
(opcional)

2 tazas de aceite vegetal para freír

 

Utensilios

olla de peltre con capacidad para 2 L

duya para churros (se puede utilizar una
bolsa de plástico con un orificio pequeño en la base)

pala de madera

papel absorbente o de estraza

sartén o cacerola grande para freír

 

Procedimiento

Coloca a hervir el agua con la sal y la mantequilla durante, aproximadamente, dos minutos, hasta que forme espuma. Retírala del fuego y agrega la harina, poco a poco y sin dejar de mover con la pala de madera hasta que los ingredientes se integren completamente y desaparezcan los grumos. Añade la esencia de vainilla. Si quieres mejorar la consistencia y el sabor incorpora la leche condensada sin dejar de mover. Una vez que todos los ingredientes están bien integrados, coloca la masa sobre una mesa limpia, previamente enharinada, y deja enfriar hasta una temperatura que soporte el dorso de tu mano.

Aparte, calienta en el sartén el aceite, forma con la duya los churros y  fríelos. Para que doren uniformemente puedes ayudarte con las pinzas rociando aceite caliente sobre ellos. Una vez dorados, escúrrelos con la pala y colócalos sobre un plato extendido forrado con papel absorbente. Espolvoréalos inmediatamente con el azúcar y déjalos reposar para eliminar el exceso de aceite. Sírvelos fríos o calientes. Puedes espolvorear los churros con canela o chocolate en polvo.

Si prefieres puedes hacer los churros en forma de espiral: enróllalos de manera circular mientras viertes el contenido sobre el aceite caliente (esto para evitar hacerlos de uno en uno).

 

* Fuente: www.profeco.gob.mx/

 

Deja un comentario