Tus invitados foráneos

Planear el viaje, preparar el ajuar, abrir espacio en sus apretadas agendas y, en ocasiones, hasta regresar en el primer vuelo del día siguiente para no interferir con sus actividades laborales, es la manera en que tus seres queridos que radican fuera de la ciudad muestran su enorme alegría ante tu festejo de bodas.

Es normal que te sientas incomprendida, nerviosa y desesperada cuando estás a punto de casarte, y no es para menos, todas pretendemos que todo salga perfecto, como en un cuento de hadas, deseamos que sea el mejor día de nuestras vidas y además queremos quedar bien con nuestros seres más allegados. Este último deseo es el más difícil de cumplir pues todos tenemos gustos muy diferentes; pero, lo que sí podemos lograr es ofrecer las mejores condiciones y servicios para que todos pasen un momento realmente grato.

Este es el caso de sus invitados foráneos quienes viajan desde otras ciudades sólo para festejar sus juramentos de amor. El estrés del viaje, los gastos que ello implica y la estancia las más de las veces en una ciudad ajena, conlleva ofrecerles la mayor comodidad posible para que lograr que su visita resulte de lo más placentera.

Hospitalidad
En primer lugar tienes que asegurarte de reservar y bloquear habitaciones para tus invitados; lo recomendable es reservar las habitaciones en más de un hotel, ya que todos tenemos gustos y posibilidades económicas diferentes.

Los hoteles que elijas deberán tener una ubicación céntrica (sobre todo si tus invitados no conocen la ciudad), cómodos, limpios, con un buen servicio y, de ser posible, cercanos al lugar donde se celebrará tu boda.

En tus invitaciones anexa una hoja con toda la información sobre los hoteles que fueron pre-elegidos por ustedes. La información que anexes deberá contener: precios por persona y tipo de ocupación; fecha límite para confirmar las reservaciones; croquis de ubicación, domicilio y teléfonos, y de ser posible algunas imágenes por ejemplo algunos folletos de los hoteles o incluso su página web. Si a tu boda asistirán menores de edad tendrás que hacer referencia de qué hoteles aceptan niños y las tarifas que manejan para ellos.

Como tip importante, puedes hacer referencia del clima predominante en la ciudad durante la fecha del festejo, si el lugar de la recepción es cerrado o al aire libre y si habrá algún tipo de actividades previas al festejo de bodas como podría ser una cena familiar, una noche bohemia, etcétera.

La bienvenida
Una vez concretadas las reservaciones, previo al arribo de tus invitados, deja en sus habitaciones el intinerario de tu boda y su obsequio de bienvenida. El itinerario deberá incluir croquis, horario y lugar de la ceremonia, el festejo, la tornaboda, etcétera. El obsequio de bienvenida es un detalle por medio del cual los novios expresan a sus invitados foráneos la gratitud por su asistencia, puede ir desde algo tan simple como una canasta de dulces típicos de la ciudad, hasta algo tan sofisticado como un arreglo de vinos, quesos y productos importados o incluso un kit de viajero con gorras, gafas para el sol, recuerditos de la ciudad y folletos de lugares interesantes para visitar, etcétera, su imaginación y presupuesto serán el límite; a éste habrá que anexar una nota escrita de su puño y letra dando las gracias por su asistencia.

Si tus parientes optan por quedarse más días de los planeado puedes negociar con los hoteles algún tipo de actividades o tour en la ciudad para que se hagan cargo de las reservaciones y la contratación de transporte y chofer.

¿Quién paga?
Si te estas preguntando si lo común o correcto es pagar las habitaciones de los invitados foráneos, ¡no te preocupes! Todos sabemos que las bodas son costosas, cada invitado será el encargado de costear sus gastos de viaje y hospedaje. Si tu boda es en el jardín o salón de un hotel tanto en la ciudad como en la playa, estos emporios ofrecen grandes descuentos o paquetes en el hospedaje, lo que les dará un plus a todos tus invitados.

Hoteles Boutique
Una muy buena opción para este tipo de eventos es acudir a los famosos Hoteles Boutique, pequeños, lujosos y exclusivos hoteles con un limitado número de habitaciones donde podrás hospedar a todos tus invitados e incluso, si sus instalaciones lo permiten, podrás realizar tu boda civil; este tipo de hoteles están abiertos a ofrecer agradables descuentos y, si así se dispone, hasta cierran sus puertas al público para que tus invitados se sientan realmente como en casa.

Su finalidad es brindar una atención mucho más personalizada a sus huéspedes; destacan por la belleza de sus instalaciones, decoración y excelente servicio. Son hoteles que pasan por continuas inspecciones para cerciorase de que cumplan con elevados estándares de calidad que los caracterizan; debido a sus rigurosas exigencias son muy pocos los que pasan este “examen”. Cuando vayas a algún hotel que diga contar con esta denominación, pide que te muestren el emblema de Hoteles Boutique de México en su papelería.

Los Hoteles Boutique cuentan con expertos que brindan un servicio atento y detallado y siempre están dispuestos a brindar extras a sus huéspedes, ayudan a los novios a organizar o preparar actividades para sus invitados e incluso para ellos, ofrecen paquetes con noche y desayuno incluido, y algunos tienen convenios con spas o restaurantes para procurar una mejor estadía a tus seres queridos. En Guadalajara, contamos con Clarum 101, Hotel Boutique ubicado en una de las zonas más bellas de la ciudad y quienes te ofrecen todos estos maravillosos servicios y ventajas.

Ahora sí, estás lista para recibir con los brazos abiertos a todos tus seres queridos. Te deseamos que todo salga perfecto para ese día tan especial y si tienes alguna duda o deseas más información, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario