Sólo profesionales en tu boda

¿Cómo saber si las personas que están contratando para su boda son profesionales? Para lograrlo se ha creado la ABC, asociación internacional encargada de certificar y profesionalizar a las personas que realizan eventos, sobre todo, relacionados con el mundo de las bodas.

Association of Bridal Consultants es una organización profesional en la industria de las bodas instituida en 1981; cuenta con más de 4,000 miembros repartidos en 26 países en los cinco continentes, y abrió sus puertas al mercado hispano el 1 de septiembre de 2005 creando la Asociación de Consultores de Bodas (ABC) capítulo Latinoamérica, con oficinas en Guadalajara, Jal., y Buenos Aires, Argentina, con el anhelo de servir tanto a las novias como a los proveedores.

Su objetivo principal es desarrollar el profesionalismo dentro de la industria de las bodas y eventos, promoviendo el reconocimiento y la capacitación de sus profesionales.

Quiénes la forman
Cada uno de sus miembros son personas inmiscuidas en el mundo de los eventos sociales que tienen a su cargo empresas o negocios de este ámbito en cualquier parte del mundo. El objetivo de su incursión a esta asociación es, entre otros puntos, ofrecer un servicio profesional e integral a cada cliente.

Profesionalización
Para lograr la profesionalización de sus servicios, los miembros cuentan con programas educativos que elevan sus estándares de calidad, esto se lleva a cabo a través de la certificación como Consultor Profesional de Bodas y Eventos, y mediante el apoyo y asesoría de talleres y seminarios.

Entre los cursos que la ABC imparte en diferentes ciudades de la República se encuentran: Atención y servicio al cliente, El papel del Coordinador, La importancia de la imagen en el servicio, Manejo efectivo del conflicto dentro de los eventos, La creatividad en los banquetes, Atrévete a vender mejor, Nuevas tendencias para conocer el perfil de la novia actual y Servicio para el personal operativo de banquetes, entre otros. Con todo esto, sus asociados logran ampliar sus horizontes no sólo respecto a su giro y servicio, sino concretando una visión mucho más profunda que les brinda la posibilidad de asesorar a los novios en todos los ámbitos de la organización y planeación de su boda.

Sólidas alianzas entre los miembros, las últimas tendencias de la industria en cualquier ámbito, actualización y asesoría mediante sus talleres, son algunos beneficios otorgados por la única organización diseñada exclusivamente para servir a los profesionales involucrados en el mundo de las bodas y los eventos.

Beneficios para los novios
La profesionalización de los servicios en los proveedores de bodas resulta una garantía para los novios pues los miembros de esta asociación son personas preparadas para ofrecer eventos de primera calidad. Además, en el caso de tener algún problema la asociación actuará como árbitro entre prometidos y proveedores, es decir, la ABC servirá de foro para boletinar a proveedores carentes de ética y/o a aquellos que han ofrecido un mal servicio.

Gracias a la presencia de la ABC en los cinco continentes, las parejas que desean realizar una boda destino cuentan con un amplio listado de consultores de bodas en diferentes países, mismos que les facilitarán en gran medida la planeación del Gran Día. Y con el fin de ayudar a las novias a disfrutar más de la planeación de su Gran Día, la asociación ha creado cursos destinados a ellas: Decoración y nuevas tendencias, y Cómo organizar la boda de tus sueños.

La convención anual
Durante la segunda semana de los meses de noviembre se lleva a cabo la convención anual de la asociación, misma en la que participan alrededor de 500 miembros de todas los países; tres días de innumerables experiencias profesionales donde el aprendizaje, las nuevas tendencias y un sin fin de temas relacionados con bodas y eventos hacen de esta convención una experiencia inolvidable. Los ponentes son grandes personalidades de la talla de Colin Cowie, Preston Baileys y David Tutera, renombrados coordinadores de bodas que han trabajado para grandes celebridades. Cabe señalar que el galardonado David Tutera muy probablemente participará en uno de los seminarios de la ABC en nuestro país, por lo que les recomendamos mantenerse al pendiente pues esta será una oportunidad única.

La Asociación de Consultores de Bodas es hoy por hoy la mejor vía para lograr una boda perfecta, y el mejor medio para profesionalizar los servicios de los proveedores. Los invitamos a visitarlos en sus instalaciones o a navegar en su portal de internet para confirmar la seriedad de este talentoso equipo internacional.

* Camelu Millán es Directora de ABC Latinoamerica, Master Bridal Consultant, contáctala en [email protected], Cel. 044 555 404 32 91.

ABC Jalisco
Representante: Elizabeth Uribe Brambila.
Domicilio: Av. López Mateos Sur No. 160, Jard. del Bosque, a media cuadra de la Minerva.
Teléfono: (01 33) 3630 9421.
En la red: www.consultoresnupciales.com, [email protected].

ABC México
Representante: Camelu Millán, Directora de ABC Latinoamerica.
Domicilio: Thiers No. 235, Col. Anzures, México, D.F.
Teléfono: (01 55) 5203 4057, fax 5370 8395.
En la red: www.consultoresnupciales.com, www.bridalassn.com, [email protected], [email protected].

Deja un comentario