Diez tips para recuperar el equilibrio en situaciones de crisis

En momentos de crisis, miedo y dolor es importante hacerte responsable de tu propio bienestar, regresando a ti, cuidándote y respetándote. Siempre hay que tener claro que no existen las soluciones mágicas y todo es parte de un proceso. Hoy en Fiancée Bodas te comparto diez tips para recuperar el equilibrio en situaciones de crisis.

Por: Alma Consciente*

Para que puedas regresar a tu ser y llenarte de amor, te compartó los siguientes tips:

  1. Respira todos los días de forma consciente al despertar. Respirar de forma consciente es tomarte el tiempo para sentir el aire cuando entra por tu nariz y sale, una y otra vez.
  2. Agradecer un nuevo día.
  3. Después de agradecer, tomar un vaso de agua.
  4. Cuando vienen pensamientos de miedo y angustia, elije un mantra y repítelo mentalmente hasta que ese pensamiento se disuelva. Un mantra puede ser “Om namah shivaya”, cuyo significado es “Honro y reconozco lo divino que habita en mí”.
  5. Puedes tomar vitamina B12 para equilibrar tu sistema nervioso o magnesio.
  6. Ayúdate a dormir, toma un té de valeriana o pasiflora una hora antes de ir a la cama; date un apapacho.
  7. Puedes colocar en tu almohada esencias naturales – relajantes.
  8. Conéctate lo más posible a la tierra, anda descalzo en tu casa y también puedes visitar un parque, sentir el pasto, visualizar tus raíces y apreciar como la tierra es un espacio amoroso y seguro. Pídele perdón por los daños que de forma indirecta le hacemos; agradece todo lo que nos brinda; haz las paces con ella y llénate de su amor, que es infinito.
  9. También la aromaterapia funciona mucho, puedes comprar esencia de incienso que ayuda a regresar el alma al cuerpo, sentirse arraigado y completo.
  10. Escuchaba que alguien decía que no era momento de diversión o fiestas, desde mi opinión es el mejor momento de ver a tus amigos y familiares, apoya a los que puedas, por favor, pero no olvides el contacto humano, es sanador, ríe y disfruta la vida.La meditación es básica, es el soporte divino de todo proceso, es la unión más fuerte e importante con tu maestro interno, es el silencio con más respuestas, con más amor, con más gozo y es ahí donde podemos vernos con totalidad, sin miedo y sin culpa. Es una conversación con tu alma, así que no olvides meditar, por lo menos diez minutos diarios. 

    * Alma Consciente, comunidad donde encontraras diferentes herramientas para recordar tu verdadero ser en dicha, equilibrio entre la espiritualidad, el amor y la alimentación. Para mayor información puedes contactarlos en: [email protected] https://www.instagram.com/alma.consciente/https://www.facebook.com/AlmaConsciente/

     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *