Receta de mermelada de chabacanos con romero

Tus deliciosos postres mejorarán su sabor con conservas dulces elaboradas en casa, como esta delicia gourmet cortesía de nuestros amigos de Zwilling México. ¡Es súper fácil hacerla!

 

Ingredientes

500 g chabacanos frescos

250 g de azúcar

2 g de pectina (opcional)

el jugo de ½ limón y su ralladura

1 cucharada de romero fresco, cortado finamente

1 pizca de sal

Preparación

Blanquear los chabacanos en agua hirviendo por unos 3 minutos. Después proceder a pelar, quitar el hueso y reservar la mayor cantidad de pulpa.

 

Disponer la pulpa en una licuadora para hacerla puré.

 

Colocar en una Cocotte Staub y añadir el azúcar, a media cocción agregar la pectina* y el jugo de limón. Añadir ralladura de limón y romero al gusto.

 

Acompáñalo con quesos madurados.

 

Consideraciones

Ventajas de las cocciones largas en la Cocotte Staub: se conservan todos los valores nutricionales y aromas. Distribución uniforme del calor. Puede cocinar a fuego bajo. Su preparación no se va a secar gracias al sistema de retención de humedad, el cual es mayor al 10% en comparación a los competidores.

 

La pectina es un espesante natural propia de algunas frutas. Si no se dispone de pectina en polvo, puede añadirle la piel de la fruta para espesar. Algunas de las frutas que más contiene pectina son las manzanas, limones, naranja, arándanos, plátano.

 

En la receta es posible reemplazar el chabacano por cualquier otra fruta de temporada teniendo en cuenta la cantidad de pectina para que espese adecuadamente.

 

Cuando la mermelada se queda pegada en el dorso de la cuchara y casi no gotea, está lista para retirarla del fuego y proceder a envasarla. Envásalo en francos de vidrio previamente esterilizado, decóralo y es el regalo perfecto.

 

Zwilling México

Facebook: https://www.facebook.com/ZWILLINGMexico/

Twitter: https://twitter.com/ZWILLING_mx

Instagram: https://www.instagram.com/ZWILLING_MX/

Web: https://es.zwilling-shop.com/

Deja un comentario