Papas congeladas: nutritivas y versátiles

Grupo PM Representante de Potatoes USA, en México llevó a cabo una clase magistral a cargo del chef mexicano Mariano Sandoval quien junto con la nutrióloga Esther Schiffman ofrecieron a medios, información nutrimental y una demostración sobre lo nutritivo y versátil de las papas congeladas y el puré de papa instantáneo en la preparación de diversos platillos.

Al inicio de la presentación, Beatriz Moreno, gerente de operaciones de Grupo PM, resaltó que la principal tarea de la asociación estadounidense que representan es incentivar el consumo de las diferentes presentaciones de papa, papa congelada y puré de papa instantáneo, así como informar el objetivo principal de esta clase magistral fue doble. En primer lugar, Potatoes USA quería informar a los medios de comunicación cómo son las papas nutritivas y cuántos beneficios podemos encontrar al disfrutarlas. Por otro lado, en el lado de la gastronomía, Potatoes USA quería mostrar a los medios lo versátiles, convenientes y deliciosas papas congeladas y deshidratadas de Estados Unidos al presentar platos fáciles de preparar y saludables.

Durante su intervención, la nutrióloga Esther Schiffman habló con los asistentes sobre la importancia de incluir las papas en nuestra dieta diaria, destacando los increíbles beneficios que poseen, así como todos sus nutrientes. También se hizo hincapié en el hecho de que la versión deshidratada se encuentra elaborada cien por ciento con papas reales de Estados Unidos.

La parte más importante de la clase fue, por supuesto, la presentación del chef Mariano Sandoval, actualmente el chef presentador del famoso programa de televisión “Venga la alegría”. Sandoval creó recetas saludables, divertidas, innovadoras y deliciosas con papas congeladas y deshidratadas de Estados Unidos y habló de manera fantástica sobre cuán versátiles y nutritivas son.

Las recetas presentadas por el Chef Sandoval fueron las siguientes:

 

  • Ensalada de tortitas de papa con pesto de perejil (Puré de Papa Deshidratado)
  • Brochetas de papa gajo y carnitas (Papa Congelada)
  • Pastel de papa hash con chilorio (Papa Congelada)
  • Shot cremoso de papa con jalea apasionada y fruta, postre (Puré de Papa Deshidratado)

El chef Mariano Sandoval presentó cada una de las recetas y los asistentes tuvimos la oportunidad de hacer todas las preguntas necesarias que iban surgiendo, durante la presentación de cada receta, la nutricionista Esther Schiffman destacó las notas clave nutricionales de cada plato. Los asistentes también probaron todas las diferentes recetas preparadas por el chef, además de probar cada uno de los diversos productos de papa de Estados Unidos que fueron usados en cada receta.

Para obtener mayor información acerca de Potatoes USA visita su sitio web: http://www.potatoesusa-mx.com/

 

Deja un comentario