Guadalajara celebra el vigésimo quinto Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2018

El Encuentro Internacional del Mariachi nace en 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde esa fecha hasta la actualidad ha vestido de fiesta a Jalisco.

En estos 25 años de vida ininterrumpida, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que tendrá verificativo del 20 de agosto al 02 de septiembre del 2018, llevará a diferentes niveles nuestra música y nuestro folclor, estamos seguros que nuestro objetivo de lograr que cada uno de los mariachis de los países participantes interprete nuestra música ha sido cumplido y sean estos dignos embajadores de nuestra canción mexicana en otras latitudes.

Este año estaremos de manteles largos al cumplir 25 años en promover la tradición de la música de mariachi, denominado y en forma muy orgullosa como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, distinción realizada por la Unesco y que ha puesto muy en alto nuestra cultura mexicana en nuestra tierra y más allá de nuestras fronteras.

 

 

Desde su fundación, hemos contado con la participación tanto en los Conciertos Magnos como en las Galas del Mariachi en el Teatro Degollado de grandes artistas de la talla de Juan Gabriel (qepd), Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Pedro Fernández, Aida Cuevas, Lucero, Yuri, Mijares, Armando Manzanero, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, María José, Pandora, Los Ángeles Azules entre otros.

Rescatar y enaltecer nuestras tradiciones mexicanas han sido los principales objetivos de este evento, hemos logrado tener un sinnúmero de países embajadores de nuestra música y eso nos llena de orgullo, hemos logrado convocar a los mejores mariachis del mundo, como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, los Camperos de Nati Cano, Mariachi Sol de América así como el Mariachi Nuevo Tecalitlán, todos ellos adicionados con mariachis de Venezuela, Cuba, Bélgica, Italia, Croacia, Japón, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, Suecia, República Eslovaca, Canadá y Estados Unidos entre otros.

En esta edición número 25, hacemos homenaje a todos nuestros artesanos mexicanos, que nos recuerdan nuestras raíces y el color de nuestras tradiciones, por ello tendrán una participación muy especial en el rompimiento de nuestro decimo Record Guinness.

La Cámara de Comercio de Guadalajara, quién organiza y opera este importante festival, logra además propiciar la generación de una derrama económica para nuestro Estado de Jalisco, mediante el consumo al Comercio, los Servicios y el Turismo por medio de los visitantes que llegan a nuestra ciudad.

Como un preámbulo a las actividades que realizaremos, no queremos dejar pasar en alto la participación para este Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, de mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica Cuba, Japón y México entre otros.

Este año por primera vez, contaremos con una Gala de Mariachi en el recién estrenado Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, directamente en el Teatro Placido Domingo, el cual cuenta con una capacidad para 1,700 espectadores y que está ubicado en el Municipio de Zapopan, Jalisco.

 

Para consultar la agenda completa visite: www.mariachi-jalisco.com.mx, venta de boletos a través del sistema Ticketmaster.

 

 

Deja un comentario