El cáñamo o hemp, poderoso superfood

El cáñamo o ‘hemp’ —en inglés—, es conocido como hermano de la mariguana; sin embargo, es completamente inofensivo porque no contiene sustancias psicoactivas; es decir que no causa ningún efecto similar a los de la mariguana.

Este superfood es de origen asiático, pero se puede cultivar en cualquier parte del mundo; ya que es altamente resistente al clima y plagas, gracias a esto se ha podido expandir su producción y consumo.

El hemp es una planta que ha sido consumida desde la antigüedad, los chinos la utilizaban como alimento y medicina; a pesar de esto, su popularidad recién comienza a tomar fuerza en el occidente, gracias a que es considerada como un “superfood” o super alimento.

Si bien el cañamo tiene muchísimos usos, el de mayor importancia es su valor nutricional, ya que el 35% de su composición son ácidos grasos, tales como: omega 3, omega 6, ácido alfa linoleico (ALA), ácido gamma linolénico (GLA). Actualmente es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un alimento idealmente balanceado entre omega 6 y omega 3.

Recordemos que estos ácidos grasos ayudan a la salud del corazón; así como a mejorar la memoria, contrarrestar la depresión y ansiedad, aumentar el sistema inmunológico, son potentes anticancerígenos y reguladores de hormonas.

 

Por otro lado, el hemp también ayuda a mejorar el problema de estreñimiento, y mantener un sistema digestivo saludable al contar con un alto porcentaje de fibra, tanto soluble como insoluble, y al mismo tiempo que regula los niveles de glucosa en la sangre.

Se trata de un “superfood” ampliamente recomendado para las personas que siguen un régimen de alimentación vegano, deportistas y atletas, o personas que requieran un aporte elevado de proteínas de alta calidad. Tan solo 3 cucharadas de éste maravilloso superfood proporciona 12 gramos de proteína, pero no cualquier proteína, sino una proteína de alto valor biológico ya que cuenta con 20 aminoácidos y los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir.

 

Consumirlo en la dieta diaria es muy fácil, por ejemplo, en ensaladas, licuados, sopas, guisados, con avena, aderezos, fruta, entre otros.

Mister Natural se conforma con una amplia gama de superfoods en México, con productos orgánicos y energy foods; como la matcha, el hemp, espirulina, quinoa, linaza, frutos rojos como el goji, acai, entre otros. Contiene una línea de cremas de almendra, cacahuate y pistache; así como mixes de productos healthy, picosito y antioxidante.

La línea Mister Natural ofrece el balance perfecto para quienes tienen y buscan en su alimentación productos sanos y naturales, manteniendo una nutrición equilibrada. Estos y otros productos puedes encontrarlos en la tienda Fun Kids y en www.misteralimentos.com

Información proporcionada por: Valeria Giselle Mora Torres, Nutrióloga y Health Coach. Egresada de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *