Diez razones para creer en la felicidad

Existen momentos de la vida en los que el escepticismo en torno a la felicidad puede convertirse en una lucha constante para quienes se dejan llevar por el desánimo. ¿Cuáles son las razones para creer en la felicidad? 

 

1.- Biografías apasionantes. Por medio del mercado editorial puedes conocer el testimonio vital de personas que en algún momento sufrieron un punto de inflexión en su vida, una transformación profunda. A veces, la felicidad es un aprendizaje que tú también puedes asumir.

2.- La felicidad está en las pequeñas cosas. Lejos de ser un tópico, esta afirmación es totalmente cierta. Aprender a ser más feliz con menos es una filosofía que puede liberarte del peso del apego.

3.- El factor sorpresa de la vida. Por mucho que creas que lo sabes todo, la vida te depara sorpresas inesperadas en el momento más imprevisible. ¿Si ocurre en una película como no va a suceder en la vida que es más bella porque es real?

4.- Tú decides si quieres estar contento en el día de hoy o prefieres quejarte por todo aquello que se aleja de tu ideal. Por tanto, tu visión de este día depende de tu propia decisión.

5.- Si miras a tu alrededor puedes observar el ejemplo de personas felices que transforman el mundo con su propia luz. Si esas personas encuentran razones para la alegría, tú también puedes elaborar tu propio inventario personal.

6.- La vida sale a tu encuentro cada día con la oportunidad del amanecer que se desvela ante tu corazón como un latido de fuerza. Cada día es una oportunidad si tomas conciencia de ello y sabes aprovechar tu momento.

7.- Memoria selectiva. A pesar de los sufrimientos y decepciones de la vida, el ser humano tiene la higiene mental de recordar más la felicidad vivida que los hechos tristes.

8.- Esperanza. Siempre te queda la esperanza de saber que puedes llegar a ser una persona feliz si alimentas tus virtudes y perfeccionas tus debilidades.

9.- Tu mundo interior es tu refugio frente a las circunstancias externas si alimentas tu creatividad, tus sueños y tu imaginación.

10.- Tú eres luz en la vida de las personas que te quieren y te aprecian. Es decir, tu presencia hace que la vida de esas personas sea más bonita.

¿Qué otros motivos de felicidad te gustarían añadir a este artículo? Puedes compartir tus reflexiones por medio de un comentario.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario