Diez consejos para fortalecer la relación de pareja en verano

El verano es un periodo especialmente intenso en el amor puesto que la convivencia de las vacaciones no solo abre la puerta del disfrute, sino también, de las posibles discusiones. ¿Cómo alimentar la relación durante este momento estival?

 

1.- Elección del lugar de vacaciones. Si tenéis previsto hacer una escapada es recomendable negociar hasta dar con un destino que sea del interés de ambos. Además, si surgen discusiones en torno a este tema conviene recordar que lo más importante no es el destino, es estar juntos.

2.- El poder de la añoranza. En una relación de pareja, la distancia también puede despertar esa sensación de echar de menos al ser amado. Por ejemplo, si organizas unos días de escapada con tus amigos, no solo puedes fortalecer los vínculos de amistad, sino también, el amor.

3.- Tiempo para ti. Estar de vacaciones no significa estar constantemente juntos en todo momento. Haz planes que te gusten sin que eso signifique que tu pareja esté siempre presente. ¿Qué planes te gustaría hacer a ti en vacaciones? Es posible que tu pareja no comparta algunos de tus intereses; sin embargo, tú puedes disfrutar igualmente de esos propósitos.

4.- Visualización. Dedica cada día unos minutos a realizar esta sencilla práctica de visualizar momentos felices en pareja, escenas cotidianas que te transportan a un estado de bienestar. Esta técnica de empoderamiento personal alimenta tu inteligencia emocional.

5.- Planes de conversación. Este es un buen momento para recrearte en charlas interminables sin la prisa propia del tiempo de trabajo. Este puede ser un buen momento para tratar con más profundidad temas personales, ilusiones y propósitos que te han ocurrido durante los últimos meses. Deja que tu pareja te conozca mejor.

6.- No olvides el placer de la lectura durante las vacaciones: en la playa, en la piscina o en la montaña. ¡Lleva un buen libro en tu maleta! Y dado que el propósito de este post es enumerar una lista de ideas para fortalecer el amor en verano, en ese caso, puedes seleccionar un título sobre esta temática.

7.- Aprende de la experiencia de veranos anteriores para afianzar durante este año aquellas rutinas constructivas y modificar otros hábitos.

8.- Programa alguna sorpresa especial para tu pareja. Disfruta del proceso ilusionante de organizar algún plan inesperado

9.- No idealices el verano en pareja porque corres el riesgo de frustrarte al ser víctima de tu propio perfeccionismo. Escribe un diario de verano y anota tus reflexiones de amor. Cuando releas estas reflexiones en otoño, podrás enriquecer tu autoconocimiento.

10.- Haz que tu vida sea bonita en verano. De este modo, también cuidas tu relación de pareja porque el estado de tu relación puede estar condicionado por el momento personal que atraviesas.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario