Desde el colorido jarabe tapatío hasta el elegante ballet ruso, estos son los cinco destinos reconocidos por su danza folklórica

Uno de los grandes placeres de viajar es sumergirse verdaderamente en la cultura local del destino que visites. Esta declaración la comprueban el 47% de los viajeros de mundo, afirmando que la oportunidad de conocer nuevas tradiciones es uno de los factores más importantes a considerar en el proceso de planear sus próximas vacaciones*. Y, qué mejor forma que fundirse en un nuevo mundo que deleitándose con su música y bailes tradicionales.

Desde el apasionante flamenco en España, hasta el elegante ballet de Rusia, conoce y hasta practica alguna de estas danzas típicas de diversos países de todo el mundo. Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la más amplia variedad de alojamientos increíbles, comparte una lista de los destinos más reconocidos por su danza folklórica.

México

Aunque México cuenta con diversas danzas folklóricas en cada uno de sus estados, el Jarabe Tapatío es uno de los bailes nacionales más reconocidos. Esta danza cuenta con elementos que le permiten a cualquier espectador identificarse con el país que los vio nacer. La música de los mariachis, el traje de charro y la icónica china poblana, sin duda el rítmico zapateo y los colores al ondear la falda como bandera, lo convierten en uno de los espectáculos más amados en Jalisco, y ¡México! No te pierdas del talento mexicano, y hospédate en la Quinta Don José Boutique Hotel, recomendado por su excelente ubicación y decoraciones típicas de la región.

 

Brasil

La Samba, una danza electrizante y rítmica originaria de Brasil, es de las más practicadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Recife. Si te encuentras visitando este exótico país durante la temporada de carnaval, estarás rodeado de bailarines de Samba, quienes te contagiarán con su alegría que hasta querrás unírteles, o inscribirte en una clase para aprenderlo. Y para ser parte de este entretenimiento de fama internacional, el Bed and Breakfast Rio Panoramic ofrece las mejores vistas de la ciudad de Río, y está perfectamente ubicado cerca de la playa, y el museo de la Samba, entre otras atracciones.

 

Rusia Si estás planeando visitar Rusia pronto, no puedes dejar pasar comprar boletos para ver el renombrado Ballet Bolshoi, entre otras reconocidísimas compañías de baile. Además de deleitarte de la elegancia de este espectáculo, también puedes conocer otros tesoros, como el Moscow Kremlin, el Winter Palas o el museo Saint Basil. Se testigo de de la magia Ballet Royal hospedándote en una elegante suite en el St. Regis Moscow Nikolskaya, ubicado cerca del Tchaikovsky Concert Hall. ¡Prepárate para una experiencia única en el mundo!

 

España

El flamenco es una danza con más de 100 años de antigüedad que aún es muy practicada hoy en día, especialmente en España, su país natal. Año con año, Sevilla es la sede de uno de los festivales de flamenco más grandes del mundo, donde no sólo se presentan los mejores bailarines, pero también los mejores músicos, como Nino Ricardo, el famoso guitarrista de flamenco. Ahora, te puedes hospedar en uno de los once cuartos de La Casa del Maestro Boutique, cada uno inspirado en sus famosas canciones.

 

Hawái

La historia de Hula, el baile nacional de Hawái, se respalda en las tradiciones ancestrales de este paraíso, ya que sus habitantes locales lo practican para hacer homenaje a su historia, mitología y mantener su cultura viva. La mayoría de estos bailes son interpretados por mujeres, aunque tradicionalmente eran los hombres quienes lo ponían en escena. Esta icónica danza, se acompaña del canto Oli y la canción Mele, donde las palabras se convierten en pasos de baile, y se adornan con faldas de fibra natural y el distintivo lei o collar de flores. Si te dan ganas de quitarte los zapatos e intentar el Hula por ti mismo, lo puedes hacer en uno de los acres de los hermosos jardines tropicales en el Aston Maui KaanapaliVillas.

 

 

Booking.com

https://www.booking.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *