Consejos de decoración para la habitación principal

Probablemente estás en los meses previos al gran día, con la emoción al tope y unas ganas enormes de amanecer junto al amor de tu vida. Fecha, lugar, menú y temática de la boda está más que controlado, pero al recorrer la lista, te das cuenta que aún tienes que definir otros grandes detalles como música, fotógrafo, luna de miel y… ¡la decoración de tu casa nueva!

Así es, el nuevo espacio que van a compartir debe ser igual de importante que los otros detalles, ya que después del Gran Día este lugar será su refugio en los próximos años. Sin lugar a dudas tanto la ubicación como la decoración, son temas en los que deberán negociar para llegar a un acuerdo común.

Si ya estás en esta etapa, sigue leyendo pues los expertos de The Home Depot nos compartieron algunos consejos que pueden ser de gran ayuda en la decoración de su nuevo refugio: la habitación principal.

 

Elijan un punto focal

Ya eligieron la que será la recámara principal, después de esto es importante definir cuál será el punto focal, es decir, el lugar o accesorio que atraiga la atención en el primer vistazo. Una vez definido, es importante mencionar que este debe ser eje decorativo del resto de la estancia. Por ejemplo, si elijen que sea una de las paredes de la recámara, pueden jugar con colores y viniles que expresen su personalidad.

 

Encuentren su propio estilo

Están en su nueva recámara y hay algo que no los convence al cien… desvían su mirada al piso y se dan cuenta que tiene… ¡alfombra! Cambiarla no es tan costosa, hoy en día hay diferentes texturas, estilos y materiales con los que pueden añadir personalidad a la estancia como los tablones cerámicos impresos con tecnología digital. Gracias a la impresión digital, pueden disfrutar de un agradable acabado de madera en su hogar sin sacrificar resistencia, ni tener que lidiar con los problemas habituales de ruido, mantenimiento y humedad. Atrévanse a colocar este tipo de pisos en una pared, el resultado les encantará.

 

Respeten los detalles del espacio

Si tienen la suerte de vivir en un inmueble antiguo con techos altos y detalles propios de la época, aprovéchenlos. Una combinación de piezas vintage y recientes les permitirán dar carácter al espacio. Una gran opción para lograr esta combinación son los espejos, los de cuerpo completo además de dar la sensación de amplitud, se convertirá en un accesorio de gran utilidad en el día a día a la hora de vestirse.

 

Midan antes de comprar

Es muy importante tomar medidas y apegarse a ellas. Medir con las manos o zancadas, los puede llevar a adquirir muebles o accesorios inadecuados para su habitación. Uno de los accesorios que necesitan medidas reales son las cortinas, estos accesorios les permitirán acentuar el carácter del espacio. Si la ventana tiene iluminación natural, pueden elegir unas cortinas black out, que reducen hasta en un 99% la transferencia de rayos solares mientras estén cerradas, además disminuyen la transferencia de calor o frío a través de las ventanas, gracias a su cubierta térmica.

 

Jueguen con la iluminación

Recuerden que este espacio, será su refugio. Incluyan accesorios que les permitan relajarse después de un lago día de trabajo. No dañen su vista con luz excesivamente blanca y opten por lámparas lindas que bajen su intensidad. Este tipo de iluminación les permitirá agregar calidez a su dormitorio.

 

Como consejo adicional, el adquirir esencias como velas o aromatizantes, en específico de vainilla, les permitirá relajarse de manera inmediata, así como aportar calidez a la habitación principal.

 

Encuentra más ideas como esta en el blog de The Home Depot: http://blog.homedepot.com.mx/ o visita su sitio web y conoce sus más recientes novedades y tendencias: http://www.homedepot.com.mx/

 

Deja un comentario