Mar Balmón y Emilio Salinas en el Orient Express

La maestra sombrerera de alta costura Mar Balmón colabora con el diseñador Emilio Salinas en su colección “Il était une fois dans L’Orient Express”, presentada dentro del marco de la pasarela Atelier Couture.

“Il était une fois dans L’Orient Express” es una colección de costura atemporal, inspirada en los míticos viajes por ferrocarril de las décadas de los treinta y los cuarenta. Una propuesta que recrea la artesanía del atelier realzando la exquisitez de los tejidos, con una impecable factura de confección y un estilismo que sublima los modelos.

Emilio Salinas centra su fuente de inspiración, su musa, en una mujer que prepara su equipaje de moda para viajar de occidente a oriente a bordo del Orient Express. Los tejidos, elegidos con intencionalidad, seda natural, Dupion, organza, seda salvaje y gazar, rememoran París. Venecia se vislumbra en los brocados, en los damascos y las pedrerías. Los bordados en cristal son la inspiración oriental y recuerdan el destino final del viaje, Estambul.

Siluetas marcadamente femeninas se dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados de compleja confección, cortes al bies, emballenados, cuerpos drapeados, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y envolventes. Una colección enriquecida con exquisitos detalles.

Los sombreros y tocados han sido realizados en exclusiva por la maestra sombrerera Mar Balmón, colaboradora habitual del diseñador.

Mar Balmón aporta diseños de ensueño, que irradian belleza, valor, fuerza y poder. Chisteras, turbantes de seda y plumas, tiaras de pedrería, tocados de formas imposibles… piezas que encajan a la perfección con las creaciones de Emilio Salinas.

 

Web

Mar Balmón: https://marbalmon.com/desfile-coleccion-orient-express/

Emilio Salinas: https://www.emiliosalinas.com/desfile-2018/

 

Deja un comentario