Diez razones para cultivar la amistad verdadera

La amistad es uno de esos tesoros que hacen que tu vida sea más bonita todavía. El estilo de vida actual está marcado por el exceso de ocupaciones y la sensación de falta de tiempo: sin embargo, siempre puedes encontrar minutos para lo importante. ¿Cómo cultivar la amistad verdadera como un valor?

 

1.- Los amigos son compañeros de vida, testigos de tu propia historia. Tus amigos están presentes en los momentos más importantes de tu biografía, pero también, en situaciones cotidianas.

2.- Buenos consejos. A veces, necesitas un punto de vista externo cuando quieres tomar una decisión acertada ante una situación que te implica como protagonista. Los consejos de tus mejores amigos son especialmente valiosos porque ellos desean que seas feliz.

3.- Recuerdos de la infancia. La niñez es una etapa a la que no puedes volver de modo real al dar marcha atrás en el tiempo; sin embargo, sí puedes viajar por medio del recuerdo de aquellas anécdotas que recuerdas en compañía de tus amigos de aquel momento.

4.- Las tristezas duelen menos gracias al apoyo incondicional de los amigos verdaderos que te ofrecen su compañía a través de sus palabras y sus silencios.

5.- Eres más feliz cuando tu vida social tiene el aliciente del encuentro interpersonal. Te ilusionas cuando programas en tu agenda actividades divertidas para el próximo fin de semana.

6.- Planes de conversación. La comunicación es un valor que te permite conocerte mejor a ti mismo. Este autoconocimiento también está presente en los planes de amistad a través de charlas interminables en las que el tiempo se te pasa volando.

7.- Cumpleaños feliz. Cada año, el día de tu cumpleaños, se convierte en una fecha emocional para ti puesto que tus amigos te tienen especialmente presente en su recuerdo.

8.- Recuerda lo que de verdad importa. Existen detalles que son totalmente accesorios en la aventura de la felicidad: sin embargo, la amistad es un ingrediente básico y elemental a cualquier edad.

9.- Juventud anímica. El tiempo pasa, sin embargo, la ilusión permanece en el corazón de aquellas personas que se sienten afortunadas por tener buenos amigos.

10.- Aprendizaje. Por medio de la experiencia de la amistad pones en práctica tu inteligencia emocional, tus habilidades sociales, tu comprensión y tu empatía.

¿Qué otras razones añadirías a esta lista?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario