Diez consejos básicos para cuidar tu autoestima

Hoy en Fiancée bodas te compartiremos diez consejos para cuidar tu autoestima.

 

1.- Intenta compartir más tiempo con personas con las que te sientes realmente bien. Personas que refuerzan tu alegría a través de su compañía.

2.- Intenta poner freno a la prisa frecuente en el estilo de vida actual. Recuerda  que tú también puedes marcar tu propio ritmo en ciertos momentos. La práctica de la atención plena tan propia del mindfulness puede ser una importante experiencia para vivir el presente.

3.- Márcate objetivos realistas a corto plazo. Piensa en algo que quieras hacer esta misma semana. De este modo, vives más centrado en la actualidad de la vida.

4.- No olvides lo más importante: vivir. No existe obra de arte más significativa que la propia existencia. Todo ser humano comete errores. Pero, también, todo ser humano realiza pequeños milagros cotidianos. Intenta ser tu mejor versión de forma realista.

5.- Invierte en tu porvenir desde la oportunidad que te da el presente. En la vida existen muchas incógnitas, pero también, algunas certezas. Por ejemplo, tienes la certeza vital más importante: estás aquí y ahora.

6.- Busca el lado positivo de la soledad. No huyas de ella constantemente. De lo contrario, caes en relaciones de dependencia. Intenta apreciar esos instantes de desconexión que te acercan a una nueva perspectiva de la vida.

7.- Emprende la misión de ser un recolector de momentos felices. Vive más ligado a aquellas escenas del ayer que te hacen sentir bien. Y comparte con generosidad estas anécdotas con las que también puedes transmitir alegría a los demás.

8.- Cuídate cada día de tu vida. Por ejemplo, no normalices el estrés como un ingrediente omnipresente en la existencia.

9.- Escribe tu propio decálogo para mimar tu autoestima en esta etapa de tu vida. Disfruta de la experiencia de elegir tus diez principios normativos de inspiración.

10.- No busques la felicidad, créala. Tal vez no puedas hacer realidad todos tus sueños, sin embargo, sí puedes sentir gratitud por tantas razones objetivas que llenan tu historia de luz.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario