Al estilo de Dragon Ball, desarrollan microesferas antibióticas

Como sacado de una película de ciencia ficción, investigadores del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine están estudiando el uso de microesferas antibióticas para el control de infecciones en reemplazos articulares y heridas en general.

De acuerdo con el Dr. Terry Clyburn, cirujano ortopédico del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine, “el control de infecciones en reemplazos articulares y heridas en general se puede aumentar considerablemente mediante el uso de microesferas que contienen antibióticos”.

 

Agregó que, “las microesferas son pequeñas bolitas que se parecen a la sal. Durante nuestros experimentos hemos introducido microesferas de antibióticos en algunos tejidos y hemos curado ciertas infecciones. También las hemos utilizado en implantes, en donde la función de la microesfera es proteger el implante de la infección”.

A lo largo de 15 años, el Dr. Clyburn y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de microesferas de antibióticos, así como en la instrumentación ortopédica y otros desarrollos quirúrgicos.

 

De acuerdo con los expertos, las microesferas están hechas de ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA), que es comúnmente utilizado para suturas internas o tornillos que son reabsorbidos naturalmente por el cuerpo a través del tiempo.

Los expertos explican que cuando se colocan en el sitio, las microesferas de polímero biorreabsorbible se disuelven y el antibiótico se libera gradualmente durante un período de tiempo controlado. El Dr. Clyburn y su equipo de investigación diseñaron las estructuras para administrar antibióticos hasta por seis semanas.

* El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Para más información: http://www.houstonmethodist.org/ Redes sociales: https://www.facebook.com/houstonmethodist y https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

Deja un comentario