Tres ‘fake tips’ que no te harán ahorrar ni un centavo en tu boda

No es ningún secreto que los crecientes costos de una boda pueden convertirse de manera casi inmediata en una pesadilla. Y tampoco es de sorprender que, ante esta situación, los amigos quieran ayudar mediante uno que otro consejo que, la mayoría de las veces, en lugar de salvarnos, termina por hacer más grande el desastre.

Claudia Warner, vicepresidenta ejecutiva de Gourmet Advisory Services, principal consultora de planificación de eventos y coordinación de fiestas de Nueva York, http://gourmetadvisory.com/ nos comparte los tres tips que tomados a pie de letra podrían duplicar el costo de algunos servicios. Estos son los consejos de la experta.

 

Fake tip #1 “Elige una fecha de bodas fuera de temporada”.

Pro-Tip: es cierto que usted tendrá mucho mejor poder de negociación durante estos meses. La desventaja es que el clima —en ciertas ciudades—, puede convertirse en un factor potencial y, eso, obviamente no es controlable.

Si tiene un montón de invitados foráneos que viajarán hasta determinada ciudad solo por estar presentes en su boda, usted corre el riesgo de que esas personas no puedan llegar. Lo negativo adicional es que, si esos invitados quedan varados, por ejemplo, porque en el destino las nevadas incontrolables son frecuentes, o porque las tormentas suelen inundar su ciudad, o por cualquier razón que incluya un mal clima en la temporada baja de bodas, lo más probable es que la cancelación de su invitado sea de último momento, sin embargo, usted ya habrá pagado los gastos correspondientes a esos lugares.

Los grandes hoteles de playa suelen incluir un “plan B” en sus paquetes de boda, es decir, un segundo escenario cercano a la sede de la boda para hacer uso de él ante cualquier imprevisto (tormentas, huracanes, etcétera).

 

Fake tip #2 “Prefiere un día entre semana en lugar de un sábado por la noche”.

Pro-Tip: debido a que las bodas de los sábados por la noche son generalmente las más codiciadas, elegir un jueves por la noche o un viernes por la noche o un domingo a menudo puede ser menos costoso; sin embargo, existen desventajas.

Las desventajas son varias: los jueves por la noche y los viernes por la noche, llegar a una boda directamente desde el trabajo es a menudo desafiante. Hay menos tiempo para prepararse y los invitados viajan a la hora punta para asistir a la ceremonia. ¿Cuántos de ellos decidirán cancelar su asistencia de último minuto? Téngalo en cuenta.

 

Fake tip #3 “Cásate por la mañana o tarde en lugar de hacerlo por la noche”.

Pro-Tip: este movimiento permite que un lugar también reserve otro evento por la noche, lo que le permite darle a la pareja una mejor tarifa. La que usted no ha contemplado es que, por más que se esfuerce o se esfuercen sus invitados, nunca llegará el ambiente nocturno de fiesta que todos están esperando. ¿Acaso es igual de divertido ir a un desayuno que a una cena?

Séa precavido y ante cualquier imprevisto acérquese a su planificador de bodas, si no lo tiene, un excelente aliado será la persona responsable de la empresa de banquetes quien gracias a su experiencia es capaces de salvar cualquier percance en un evento. Y si no lo cree, ¡consúltelo en su próxima duda! ¡Sus consejos lo sorprenderán!

 

Gourmet Advisory Services

http://gourmetadvisory.com/

 

Deja un comentario