Diez consejos vitales para sentirte alegre

La alegría es un sentimiento vital. Cuando estás contento, tu cuerpo y tu mente respiran la armonía del vivir; sin embargo, es recomendable que tengas una disposición proactiva a nivel mental para crear oportunidades de ilusión en tu vida. ¿Cómo lograrlo? En Fiancée Bodas te damos ideas.

 

1.- Programa un plan para el próximo viernes e ilusiónate desde este mismo instante con esa idea de ocio y tiempo libre.

2.- Disfruta de los placeres culinarios y todos los rituales de la buena mesa. Por ejemplo, una conversación familiar en torno a la cena. O, también, inicia los días con un delicioso desayuno.

3.- Encuentra tiempo para cuidarte. El estrés puede hacer que abandones algunos hábitos de vida saludable como el deporte. Cambia esta inercia y comienza a practicar alguna disciplina que te encanta.

4.- Valora lo que tienes. Este es un consejo básico y esencial. Toma conciencia de las oportunidades actuales que rodean tu vida porque puede ocurrir que en el futuro eches de menos algo de aquello que ahora no aprecias tanto como deberías.

5.- Intenta ayudar a los demás a ser optimistas. Intenta dar unas palabras de ánimo a tus amigos cuando atraviesen un momento de dificultad. Después, recuerda estas palabras para decírtelas a ti mismo cuando seas tú quien necesita ese apoyo.

6.- Clases de teatro. A través del aprendizaje en una escuela puedes reforzar tu lenguaje corporal y emocional gracias al regalo vital de interpretar distintos personajes a través de técnicas y dinámicas. Si te apetece integrar nuevas clases de ocio y tiempo libre en tu agenda, el teatro como afición es una buena idea.

7.- Radio. YouTube, la televisión y el cine son grandes medios de comunicación y entretenimiento; sin embargo, no cierres la puerta a la magia y el poder de la radio como forma de acompañamiento.

8.- Sigue las publicaciones de tus influencers preferidos. Consulta esas galerías de imágenes de Instagram que tanto te encantan.

9.- Compra un ramo de flores para ti y busca un jarrón bonito para colocar ese ramo en el salón de casa.

10.- Cambia la autocrítica por el elogio. Dedícate una frase amable y bonita. Respira profundamente y siente la energía vital de esas palabras que te repites porque sabes que te mereces ese amor de autoestima.

La alegría es un regalo que tú cultivas. Por tanto, intenta aplicar aquellas ideas que te inspiran felicidad.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario