Diez consejos para ser feliz hoy y siempre

Ojalá que la experiencia de la felicidad guíe tu historia hasta el infinito. Ojalá que, como el escritor más vocacional, consigas impregnar tu vida de la creatividad literaria que te ayuda a recordar que tú eres protagonista de tu historia. ¿Cómo lograr este objetivo? 

 

1.- Haz algo valioso por ti en este día de hoy. Las buenas acciones son un valor esencial. Es evidente que el altruismo es una experiencia fundamental; sin embargo, te resultará más sencillo practicar buenas acciones con los demás si también tienes esta visión contigo mismo a través de acciones de autocuidado.

2.- Vive conectado a tus amigos y familiares. No te encierres en el individualismo y construye lazos sociales estables. Tus esperanzas se multiplican gracias a este sentido de pertenencia que te aporta el grupo.

3.- Viaja a través del cine, el teatro, la historia, la filosofía, la imaginación, el arte, la literatura, la conversación… Es decir, observa el potencial de estos recursos para que tu imaginación vuele más allá del instante.

4.- Confía en tus capacidades. Más allá de los miedos, las dudas, las luchas internas, las inseguridades y los fantasmas inconscientes, confía de verdad en tu poder interno para sobreponerte a las dificultades. Si otras personas pueden, ¿por qué tú no ibas a poder hacerlo?

5.- No te obsesiones con la edad. Es solo un número. Tu estado de ánimo emocional y tu vitalidad dependen de factores que trascienden al paso del tiempo. Por ejemplo, la ilusión que pones a las pequeñas cosas.

6.- Acepta la valentía de expresarte vitalmente desde tu propia mirada. No puedes vivir la vida de otra persona, ni otra persona puede vivir tu historia. El reto más mágico es practicar la libertad de ser tu mejor tú.

7.- Banda sonora. Ojalá que en tu vida puedas encontrar muchos momentos musicales a través de canciones y melodías que te invitan a bailar al compás de ese ritmo divertido.

8.- Guarda los buenos recuerdos y compártelos con los demás. Crea una cadena de esperanza con esas historias que forman parte de tu propio legado de vida. Tú eres testigo de esos recuerdos bonitos que puedes comunicar a los demás.

9.- No olvides la emoción de los inicios de tu carrera profesional. Trae al presente esa inquietud y esa motivación existencial.

10.- Lee poesía. Encontrarás inspiración constante para embellecer tus días.

¿Qué otros consejos de felicidad añadirías a esta lista que hemos compartido hoy en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario