Diez consejos para aumentar tu vitalidad

La vitalidad es una fuente de salud incondicional; una constante de bienestar. ¿Qué puedes hacer para alimentar tu energía interior? 

 

1.- Distribuye tus ilusiones en distintos objetivos. Si centras toda tu pasión vital en una única meta, corres el riesgo de frustrarte cuando, como consecuencia de una dificultad, algo rompa tus sueños. Intenta ser práctico y estar concentrado en distintas ilusiones posibles.

2.- Dulces sueños. Cuida tu descanso como un verdadero placer. Intenta poner conciencia a esos instantes previos al momento en el que cierras los ojos para despedir el día con gratitud y optimismo.

3.- Emociónate con un próximo viaje o una excursión sencilla. La felicidad de una escapada no es futura sino presente. Ilusiónate con ese momento en el que te imaginas a ti mismo haciendo la maleta para pasar unos días fuera.

4.- Sal de casa. Es decir, por muy hogareño que seas y por mucho que te encante la intimidad de tu hogar, es vital que salgas a pasear y rompas la rutina de los planes caseros con actividades al aire libre.

5.- ¿Qué hacer para moderar el estrés? Yoga, pintar mandalas, leer filosofía práctica, practicar relajación, hacer natación, acudir al gimnasio, ver cine… Son solo algunas ideas de posibles medios naturales para reducir el estrés. Piensa en qué es aquello que te relaja.

6.- Decoración. El interiorismo es un arte que te permite sentirte en armonía con el entorno de tu casa o tu lugar de trabajo, por ejemplo. Por tanto, cuida los detalles de mobiliario, texturas y color en esos lugares que sientes como propios.

7.- Naturaleza. Este ingrediente debe estar presente en la dieta de tu felicidad durante todas las estaciones. ¿Te encanta caminar o prefieres andar en bicicleta?

8.- Existencialismo. En medio de la prisa del día a día, de vez en cuando, es recomendable romper el ritmo para conectar con la profundidad de temas trascendentales. Temas universales que generan una inquietud humana. Por ejemplo, el paso del tiempo.

9.- Flores. Por ejemplo, regala un ramo de flores a una persona especial, elige rosas para ti, crea un adorno floral para el salón, realiza fotografías de paisajes o cuida las plantas del jardín.

10.- Haz siempre críticas constructivas a los demás, pero no hagas comentarios destructivos que dañan la autoestima. Inspira a los demás con palabras que les ayuden a crecer.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario