Descubre los meses más baratos para conocer Latinoamérica en 2018

¡Levante la mano a quien le guste ahorrar dinero durante un viaje! Con tantos destinos en América Latina en tendencia, es difícil saber cuál visitar primero. Desde playas idílicas y ciudades antiguas, hasta museos y los mejores lugares para ir de compras, Booking.com, el líder global conectando viajeros con la más amplia variedad de alojamientos increíbles, buscó dentro de su amplia gama de opciones, para ayudarte a conocer los destinos más maravillosos en la región, al mejor precio y el mejor momento para visitarlos.

#1 Tulum, México

Tulum es un destino conocido por sus ruinas mayas ubicadas frente a sus hermosas playas, así como por su variedad de bares y restaurantes. La costa de Tulum es considerada una de las más bellas en México y el mundo, con océanos que presumen asombrosos tonos azules. Si visitas este paraíso mexicano, no te puedes perder la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que significa “puerta del cielo”, el espacio natural protegido más grande del Caribe Mexicano. La Reserva tiene una extensa playa desierta, múltiples lagunas y es una de las zonas más rica en flora y fauna. Si te sobra tiempo, visita Coba, un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, con ruinas que fueron construidas por civilizaciones asentadas antes que la ciudad de Tulum.

 

Las mejores fechas para visitar este destino son en octubre, siendo 37% más barato que el mes más caro del año.

 

#2 Fortaleza, Brasil

Fortaleza es uno de los destinos en América Latina más visitados en el año, gracias a sus preciosas dunas y los coloridos acantilados, pero en especial por todos aquellos que quieren conocer las playas icónicas brasileñas; algunas de las más famosas son Iracema, Meireles, Mucuripe y Playas Futuro; sin embargo, este destino también cuenta con opciones para aquellos viajeros que quieren adentrarse más en la ciudad. Fortaleza cuenta con tours culturales que van desde Dragão do Mar de Arte e Cultura hasta el Museo de Arte Contemporáneo, lugares emblemáticos como el teatro José de Alencar. Aquellos viajeros que busquen comprar souvenirs típicos de la zona deberán visitar el Mercado Central y el Mercado de Artesanías, localizados en Avenida Beira Mar. No pierdas la oportunidad de conocer otro escenario típico de Fortaleza.

 

El mejor momento para visitar Fortaleza es en junio, ya que es 39% más barato que el mes del año más caro.

 

#3 Santiago, Chile

Santiago, la ciudad rodeada por los imponentes Andes, es un destino cosmopolita y lleno de historia. Cuando te encuentres aquí, visita el Palacio de la Moneda, la oficina de gobierno chileno, y se testigo del icónico cambio de guardia, y si lo que quieres es explorar el palacio por dentro, no te olvides de programar el tour por adelantado. Además, disfruta de la oportunidad de conocer el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, fundado en 1880 y el museo más viejo en Sudamérica. El tour es gratis de martes a domingo. Para aquellos viajeros que buscan disfrutar la naturaleza, el Parque Metropolitano y el Cerro San Cristóbal los deleitarán con unas de las mejores vistas en la región, acompañado por el hermoso Jardín Botánico y el pintoresco paisaje con las montañas de fondo. Para disfrutar de la vida nocturna, Patio Bella Vista es una excelente opción, con varias opciones de bares y restaurantes con mesas al aire libre.

 

El mejor periodo para visitar Santiago es en febrero, 15% más barato que el mes más caro del año.

 

#4 Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es la ciudad turística más famosa de Uruguay, principalmente por sus playas, donde las aguas son frías, así que prepárate antes de echarte un chapuzón en sus mares. En este destino también puedes disfrutar de boutiques de diseñadores y galerías de arte que adornan las calles peatonales y los malecones. Aprovecha tu estancia ahí, y visita la escultura más conocida de la ciudad, La Mano, construida en 1982 para representar la presencia de los humanos en la naturaleza. El monumento también cuenta con un museo, una tienda, una galería de arte, restaurante y hotel. Para salir de noche, el puerto de Punta del Este es una de las áreas más emocionantes, donde podrás encontrar una gran selección de bares y restaurantes.

 

El mejor momento para visitar esta ciudad es en junio, 65% más barato que el mes más caro del año.

 

#5 Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino que cuenta con una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, con varios clubs de playa. La Quinta Avenida, paralela a la playa, es una calle famosa por su vida nocturna, tiendas, bares y gastronomía. Por si fuera poco, este destino cuenta con una gran variedad de mercados y locales para que regreses a casa con tus manos llenas de souvenirs típicos mexicanos. Si quieres divertirte aún más, los parques Xcaret y Xplor están a 10km del centro de Playa del Carmen, y los famosos cenotes, están a 6km de la Quinta Avenida.

 

Las mejores fechas para visitar Playa del Carmen son en septiembre, siendo 44% más barato que el mes más caro del año.

 

#6 Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias es una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famosa por su arquitectura colonial, edificios históricos y playas. Algunos de los sitios de obligada visita son la Torre del Reloj, ubicada en la puerta de acceso a la ciudad, el Palacio de la Inquisición, antigua sede del tribunal de la inquisición de la Iglesia Católica construido en 1770 en estilo colonial y barroco, Las Bóvedas, y la Plaza de San Pedro Claver. Además, este destino no es nada escaso en su selección de restaurantes, cafés y tiendas, convirtiendo esta plaza en uno de los lugares con más vida de Cartagena.

 

El mejor momento para visitar Cartagena es en junio, 28% más barato que el mes más caro del año.

 

* Booking.com líder mundial que conecta a los viajeros con alojamientos increíbles: https://www.booking.com/ Síguelos en redes: https://www.facebook.com/bookingcom https://twitter.com/bookingcom https://www.instagram.com/bookingcom/

 

Deja un comentario