Cómo aliviar la soledad después de la ruptura de pareja

Después de la ruptura, quedan recuerdos. Después de tantas palabras, quedan silencios. La dualidad se transforma en individualidad. Pero no estás solo, te tienes a ti mismo. Tal vez sientas que el silencio llena todas las paredes de tu vida; sin embargo, tu corazón suena con esa música de un latido que es una clara manifestación de la vida que sigue su esencia natural. ¿Cómo aliviar el pesar de la soledad en este momento?

 

Llora el malestar que sientes, expresa esa incertidumbre de futuro a la que tal vez no puedes poner palabras, pero que te afecta en ciertos momentos. Deja que ese nudo en el estómago del desamor, alivie su peso gracias a la terapia curativa de las lágrimas.

Valora la calma que tienes en este momento. Existen distintos tipos de soledad. En el momento previo a la ruptura, es posible que vivieses otra forma de sentirte solo. Por ejemplo, constantes discusiones, indiferencia o distancia. Ahora tienes la oportunidad de reencontrarte contigo en este silencio constructivo y necesario.

No busques la compañía de tu ex porque eso solo te va a traer más soledad si no estás realmente seguro de que te gustaría luchar por una segunda oportunidad. Si no existe esa posibilidad deseada y querida por ambas partes, entonces, lo más importante es que sigas tu camino de forma independiente. Cierra esta puerta afectiva y busca la compañía amistosa y familiar de aquellos que te quieren. Los demás pueden ser un apoyo, pero no pueden recorrer este camino por ti.

Acepta la soledad de forma natural porque este es el primer paso para transformar esta experiencia en una vivencia de superación. Siente la soledad como una compañía que te protege en este momento porque precisamente necesitas este tiempo para conocerte, escucharte y entenderte.

Estás en un momento propicio para aprender una de las grandes lecciones de la vida. Aprender a decir adiós, sentir la realidad de la despedida. Este capítulo siempre formará parte de tu biografía. Intenta rescatar los recuerdos bonitos para conectar con la gratitud; sin embargo, se trata de un adiós definitivo. Asúmelo y vívelo como tal para no retrasar el duelo por culpa de falsas expectativas que solo generan autoengaño.

¿Cómo avanzar más allá del pasado? Vive el día de hoy a partir de estas nuevas circunstancias con una actitud creativa.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario