Cinco tips de interiorismo para darle un giro a tu espacio en esta primavera

La primera marca de Home Decor experta en color en México, Lemonbe nos comparte cinco increíbles tips —súper fáciles de realizar— para darle un giro a la decoración de tu hogar; sus recomendaciones están basadas en el servicio de interiorismo ColorTherapy a través del cual, la marca de interiorismo diseña espacios que se convierten en fuente de bienestar. ¡Descubrelos ya!

Lemonbe es un despacho de interiorismo dirigido por Lucía González Durán, una apasionada por el mundo del interiorismo. Lucía estudió diseño en la Ibero y trabajó como consultora en innovación; tiempo después se fue a vivir a Chicago donde retomó su afición por el diseño de interiores, especializándose en Color en el Art Institute de Chicago. Ha colaborado para marcas como Crate & Barrel, Muebles Pergo y Esto es Púrpura.

 

Dentro de los servicios del despacho de interiorismo se encuentra Color Therapy, servicio de interiorismo para hacer de cada uno de tus espacios una fuente de bienestar. Este innovador servicio de diseño de interiores comienza por entender tu personalidad, quién eres, lo que te hace feliz, tus recuerdos, lo que te inspira, los olores que te gustan, los sabores que más te deleitan, los colores que disfrutas ver y tocar. Con esta información te conectan con tu entorno generando que vivas una experiencia positiva todos los días. El despacho trabaja con los mejores talleres de artesanos mexicanos para producir todo tipo de mobiliario y desarrollar muebles de muy alta calidad. Y es así que realizan un concepto de diseño hecho para ti. ¡Veamos sus tips!

 

#1 Dale vida a tus ventanas

Un lugar cerca de la ventana siempre es un atractivo en esta época de calor. Puedes crear un espacio donde puedas sentarte y disfrutar del sol. Esto puede ser una pequeña banca con cojines o, bien, si tuvieras un ventanal puedes poner dos sillas y así de ser solo un ventanal se convierte en un espacio para pensar, leer o tomarte un café.

 

#2 Encuentra un aroma diferente para tu hogar

¿A quién no le gusta poner flores en su casa? ¡Más durante primavera! Muchas veces no sabemos qué flores escoger ya que en ocasiones solo duran unos cuantos días… Nosotros te recomendamos la lavanda, no solo tiene un color perfecto para la temporada, sino que además es uno de los aromas más solicitados.  Es importante que le dé el sol directo y la puedes tener en el exterior ya que resiste lluvia abundante.

 

#3 Introduce el verde

El verde nos recuerda lo natural, lo fresco y nos da una sensación de estar al aire libre. Incluye plantas con follajes en este tono, tipo suculentas que ahora vemos por todos lados. Prueba usar desde macetas colgantes, repisas y bancos para generar diferentes alturas.

 

#4 Usa texturas orgánicas

Si bien esta temporada nos remite al nacimiento de las hojas y flores, también puedes introducir texturas naturales en accesorios como cojines o servilletas, no necesariamente tienen que ser flores, pueden ser texturas asimétricas sin ritmo, que se asemejan a lo natural.

 

#5 Un toque de color

Aprovechando el cambio de estación y el cambio de tonalidades en el paisaje, puedes sumarte al cambio introduciendo un nuevo color fresco en tu hogar. Un color que nos parece atractivo para la época es el verde locura (color del año 2018 Comex), un amarillo ácido que se antoja probar con todos los sentidos. ¿Qué pasa con estos colores que son de moda y queremos que no nos saturen? Nuestra recomendación es aplicarlos en algo pequeño, algo que puedas cambiar con el tiempo.

 

Curso de interiorismo Mayo 2018

El curso de interiorismo Color Therapy es impartido por Lucía González Durán, experta en color, en él se presentan las tendencias y los lineamientos del interiorismo para que cualquier persona pueda aplicarlos a su vida y aprender a utilizar el color como una herramienta de expresión dentro de un espacio interior. Este año se llevará a cabo el 24 de mayo en las instalaciones de Design Center Toreo de Marmoles Arca, ubicado al norte de la Ciudad de México. En este curso lograrás comprender el entendimiento básico del color (su significado, combinaciones, el color dentro de un espacio, el color y mi persona), adicional adquirirás conocimiento sobre el perfil de los habitantes de una casa y tendencias decorativas relevantes. Para mayor información, contáctalos en: [email protected]

 

Lemonbe

https://lemonbe.com/

https://www.facebook.com/LEMONBEdecor/

https://twitter.com/LEMONBEdecor

https://www.instagram.com/lemonbedecor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *